Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Flores Rodríguez, Néstor Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Sicha Aquise, Yaquelin Rosa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T15:15:11Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T15:15:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9268 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación se planteó con el objetivo de analizar información sobre investigaciones realizadas en el rol del docente en la aplicación del trabajo colaborativo en el nivel de educación primaria. Se plantearon dos objetivos específicos ellos fueron: Sistematizar investigaciones que se han realizado sobre las dificultades que expresan los docentes del nivel primaria en la aplicación del trabajo colaborativo y sistematizar las publicaciones sobre investigaciones realizadas sobre metodologías aplicadas en el trabajo colaborativo. La presente investigación surge de la problemática de que los docentes aplican la metodología del trabajo colaborativo, sin entender u conocer los procesos y fines de esta didáctica, llegando a plasmarla solo en los documentos. La metodología de esta investigación respondió a un trabajo documental de investigación cualitativa. Los instrumentos utilizados fueron la matriz bibliográfica, ficha hermenéutica y matriz de análisis, en donde se procesa y analiza la información. Se halló treinta (30) documentos investigados y seleccionados, según los criterios de búsqueda, que responden a las 3 categorías: Rol del docente en la aplicación del trabajo colaborativo, dificultades presentadas y metodologías aplicadas en el trabajo colaborativo. El trabajo concluye que el rol del docente en el trabajo colaborativo tiene una labor polifacética, ya que debe de responder a las necesidades del aprendizaje, debe ser mediador, motivador y facilitador de materiales académicos, también se concluye que el docente desde su rol en esta didáctica debe animar al educando en la formación de destrezas cognitivas, es decir estimularlo en el pensamiento racional y crítico, además de proporcionarle un ambiente rico en estímulos intelectuales, que den paso a un aprendizaje colaborativo y exploratorio. las dificultades que atraviesan los docentes para emplear esta metodología ha sido la falta de tiempo y la sobre carga de trabajos que ello le conlleva. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Rol del Docente | es_ES |
dc.subject | Trabajo Colaborativo | es_ES |
dc.title | Estado del arte sobre el rol docente en el trabajo colaborativo eficaz de los estudiantes del nivel primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 71480784 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9595-674X | es_ES |
renati.advisor.dni | 10201551 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Robles Robles, Elisa Socorro | es_ES |
renati.juror | Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo | es_ES |