DSpace Repository

Estado del arte: la literacidad en el nivel de educación inicial en áreas urbanas en Iberoamérica durante los últimos ocho años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Galindo Gonzales, Tania del Carmen es_ES
dc.contributor.author Bravo de Rueda Valderrama, Carla Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-19T16:06:25Z
dc.date.available 2021-04-19T16:06:25Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9274
dc.description.abstract Debido a las escazas prácticas de literacidad y algunas experiencias observadas se elabora el estado del arte sobre la literacidad. Asimismo, se ve en la necesidad según los datos obtenidos de los Informes de Minedu en relación a los bajos resultados en evaluaciones de los primeros años escolares en el área de comunicación. Además, del desconocimiento por parte de algunas docentes del tema trabajado. El objetivo del presente estudio es analizar los aportes que ofrecen las investigaciones en los últimos ocho años sobre la literacidad en el nivel de educación inicial en áreas urbanas en iberoamérica. El tipo de investigación es de carácter cualitativo, nivel descriptivo, siendo un estado del arte. Concluyendo con el análisis en el cual se encontró documentos en relación a concepciones, prácticas y estrategias, permitiendo comprender el tema y examinar cada aspecto de los documentos encontrados. Evidenciándose la escases de documentos en el tema trabajado más aún en el nivel enfocado. En el 2020 con la limitada búsqueda debido a los ejes, idioma y año se muestra que la literacidad sigue en ese proceso de construcción, siendo una práctica que se da en la sociedad y se desarrollan estrategias mínimas. E ahí la pregunta para las siguientes investigaciones ¿Qué pasaría si se le da más relevancia a la literacidad en el Perú? ¿Qué resultados se obtendrían? es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Literacidad es_ES
dc.subject Educación Inicial es_ES
dc.subject Estado del Arte es_ES
dc.subject Äreas Urbanas es_ES
dc.title Estado del arte: la literacidad en el nivel de educación inicial en áreas urbanas en Iberoamérica durante los últimos ocho años es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.03 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 es_ES
renati.author.dni 77799702
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5798-2207 es_ES
renati.advisor.dni 09607929
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES
renati.juror De Los Ríos Orellana, Gloria Ernestina es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics