Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estado del arte sobre factores que intervienen en la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario en instituciones educativas de Latinoamérica (2010-2020)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Cárdenas Avalos, Sara Grimilda es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-19T16:15:13Z
dc.date.available 2021-04-19T16:15:13Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9275
dc.description.abstract El presente informe de Estado del arte tiene como finalidad analizar los factores que intervienen en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario en instituciones educativas de Latinoamérica. La comprensión lectora integra e interviene como mediador del estudiante para construir e interpretar textos, el cual permite el desarrollo en el proceso de aprendizaje en diversos ámbitos de la educación. La metodología abordada fue de tipo cualitativo, siendo el nivel de estudio descriptivo, ya que se revisaron, recopilaron y analizaron fuentes bibliográficas acerca del tema. Como instrumentos, se utilizaron fichas bibliográficas, matriz hermenéutica y bibliográfica, y matriz de análisis para el recojo de datos, siendo el parámetro de búsqueda de los últimos diez años. Como resultados, se obtuvo que, en base a los factores, se destacó que existen factores como: escuela, académico y personal, asimismo factores endógenos como exógenos. En conclusión, se acotó la importancia de conocer sobre los factores que intervienen en la comprensión lectora en estudiantes de primaria, así como la implementación de espacios que generen el hábito lector tanto en estudiantes como en el contexto familiar. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Desarrollo de la Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Factores de la Comprensión Lectora es_ES
dc.title Estado del arte sobre factores que intervienen en la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario en instituciones educativas de Latinoamérica (2010-2020) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 72960238
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 es_ES
renati.advisor.dni 41772381
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Revilla Figueroa, Enrique Manuel es_ES
renati.juror Del Valle Ramos de Camacho, Zoila Sonia es_ES
renati.juror Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas