DSpace Repository

Estado del arte sobre la música como recurso pedagógico para el desarrollo integral de niños(as) menores de 3 años (2010 – 2019)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Galindo Gonzales, Tania del Carmen es_ES
dc.contributor.author Landa Ventura, Ruth Evelyn es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-20T17:38:52Z
dc.date.available 2021-04-20T17:38:52Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9282
dc.description.abstract El presente Estado de Arte tuvo como objetivo: Analizar las investigaciones que se han realizado sobre la música como recurso pedagógico para el desarrollo integral de niños(as) menores de 3 años (2010 – 2019) y pregunta general: ¿Qué se ha investigado sobre la música como recurso pedagógico para el desarrollo integral de niños(as) menores de 3 años (2010 – 2019)? El tipo de investigación fue cualitativo con un diseño descriptivo. Asimismo, el análisis de información ha sido continuo para comprender con mayor rigor científicos los ejes seleccionados y se emplearon los instrumentos, como: la matriz analítica - hermenéutica, matriz bibliográfica y otros con el fin de colocar datos de acuerdo a los objetivos y ejes de análisis por fuentes. Se estima que, esté cumpliera con el estilo APA, se mantuvo la confidencialidad de los datos y no hace uso de un formato de consentimiento para ser útil en futuras investigadores y en beneficio de la propia universidad. En los resultados se encontraron 20 revistas, tesis, artículos y proyectos a nivel Nacional e Internacional entre los años 2010 - 2019. Como conclusión, se obtuvo que la música es de gran aporte para la formación de las personas y la construcción de una sociedad. Ya que, permite el despliegue de materiales, aptitudes y procesos, como también, beneficios que le serán de apoyo para el desarrollo de las diversas áreas del niño(a). Ello, involucra al rol del docente. Puesto que, no solo debe ser vista como una actividad para la conducción y ejecución de instrumentos o impartir conocimientos musicales sino como un recurso que es esencial en el aula. es_ES
dc.description.abstract The present State of Art aimed to: Analyze the research that has been carried out on music as a pedagogical resource for the comprehensive development of children under 3 years of age (2010 - 2019) and general question: What has been investigated about music as a pedagogical resource for the integral development of children under 3 years of age (2010 - 2019)? The type of research was qualitative with a descriptive design. Likewise, the information analysis has been continuous to understand the selected axes with greater scientific rigor and instruments were used, such as: the analytical matrix - hermeneutics, bibliographic matrix and others in order to place data according to the objectives and axes of analysis by sources. It is estimated that, if it complied with the APA style, the data was kept confidential and it does not use a consent form to be useful for future researchers and for the benefit of the university itself. In the results, 20 magazines, theses, articles and projects were found at a National and International level between the years 2010 - 2019. As a conclusion, it was obtained that music is of great contribution to the formation of people and the construction of a society. Since, it allows the deployment of materials, skills and processes, as well as benefits that will support the development of the various areas of the child. This involves the role of the teacher. Since, it should not only be seen as an activity for conducting and playing instruments or imparting musical knowledge but as a resource that is essential in the classroom. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Recurso Pedagógico es_ES
dc.subject Desarrollo Integral es_ES
dc.title Estado del arte sobre la música como recurso pedagógico para el desarrollo integral de niños(as) menores de 3 años (2010 – 2019) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 es_ES
renati.author.dni 72941194
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5798-2207 es_ES
renati.advisor.dni 09607929
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES
renati.juror De Los Ríos Orellana de Fontes, Gloria Ernestina es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics