dc.contributor.advisor |
Galindo Gonzales, Tania del Carmen |
es_ES |
dc.contributor.author |
Landa Ventura, Ruth Evelyn |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-04-20T17:38:52Z |
|
dc.date.available |
2021-04-20T17:38:52Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/9282 |
|
dc.description.abstract |
El presente Estado de Arte tuvo como objetivo: Analizar las investigaciones que se han realizado sobre la música como recurso pedagógico para el desarrollo integral de niños(as) menores de 3 años (2010 – 2019) y pregunta general: ¿Qué se ha investigado sobre la música como recurso pedagógico para el desarrollo integral de niños(as) menores de 3 años (2010 – 2019)? El tipo de investigación fue cualitativo con un diseño descriptivo. Asimismo, el análisis de información ha sido continuo para comprender con mayor rigor científicos los ejes seleccionados y se emplearon los instrumentos, como: la matriz analítica - hermenéutica, matriz bibliográfica y otros con el fin de colocar datos de acuerdo a los objetivos y ejes de análisis por fuentes. Se estima que, esté cumpliera con el estilo APA, se mantuvo la confidencialidad de los datos y no hace uso de un formato de consentimiento para ser útil en futuras investigadores y en beneficio de la propia universidad. En los resultados se encontraron 20 revistas, tesis, artículos y proyectos a nivel Nacional e Internacional entre los años 2010 - 2019. Como conclusión, se obtuvo que la música es de gran aporte para la formación de las personas y la construcción de una sociedad. Ya que, permite el despliegue de materiales, aptitudes y procesos, como también, beneficios que le serán de apoyo para el desarrollo de las diversas áreas del niño(a). Ello, involucra al rol del docente. Puesto que, no solo debe ser vista como una actividad para la conducción y ejecución de instrumentos o impartir conocimientos musicales sino como un recurso que es esencial en el aula. |
es_ES |
dc.description.abstract |
The present State of Art aimed to: Analyze the research that has been carried out on music as a pedagogical resource for the comprehensive development of children under 3 years of age (2010 - 2019) and general question: What has been investigated about music as a pedagogical resource for the integral development of children under 3 years of age (2010 - 2019)? The type of research was qualitative with a descriptive design. Likewise, the information analysis has been continuous to understand the selected axes with greater scientific rigor and instruments were used, such as: the analytical matrix - hermeneutics, bibliographic matrix and others in order to place data according to the objectives and axes of analysis by sources. It is estimated that, if it complied with the APA style, the data was kept confidential and it does not use a consent form to be useful for future researchers and for the benefit of the university itself. In the results, 20 magazines, theses, articles and projects were found at a National and International level between the years 2010 - 2019. As a conclusion, it was obtained that music is of great contribution to the formation of people and the construction of a society. Since, it allows the deployment of materials, skills and processes, as well as benefits that will support the development of the various areas of the child. This involves the role of the teacher. Since, it should not only be seen as an activity for conducting and playing instruments or imparting musical knowledge but as a resource that is essential in the classroom. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_ES |
dc.subject |
Música |
es_ES |
dc.subject |
Recurso Pedagógico |
es_ES |
dc.subject |
Desarrollo Integral |
es_ES |
dc.title |
Estado del arte sobre la música como recurso pedagógico para el desarrollo integral de niños(as) menores de 3 años (2010 – 2019) |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
es_ES |
renati.author.dni |
72941194 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5798-2207 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
09607929 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller |
es_ES |
renati.discipline |
111016 |
es_ES |
renati.juror |
Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth |
es_ES |
renati.juror |
De Los Ríos Orellana de Fontes, Gloria Ernestina |
es_ES |
renati.juror |
Rivas Plata Alvarez, María del Rosario |
es_ES |