DSpace Repository

Rol del docente durante el desarrollo de la alfabetización inicial en el segundo ciclo de Educación Básica Regular

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
dc.contributor.author Gaspar Herrera, Mayra Estrella es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-21T20:35:08Z
dc.date.available 2021-04-21T20:35:08Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9286
dc.description.abstract Dentro de la vida de los niños y niñas es fundamental aprender a leer y escribir para ser partícipes de aquellas actividades que requieren estas acciones, sin embargo, para que puedan adquirir estos conocimientos necesitan de un líder, ese que los guie con sus estrategias, que los motive y que los ayude a poder lograr este objetivo, pero que lo haga sin forzarlos ni obligarlos, ya que estos procesos no tienen un punto de partida y se van adquiriendo con distintas prácticas cotidianas. No obstante, existen algunos docentes que no han logrado interiorizar lo que significa alfabetizar y desarrollan este proceso desde un método tradicional. Por todo ello el presente informe de Estado del arte tiene como objetivo general; Analizar cuál es el rol del docente durante el desarrollo de la alfabetización inicial en el segundo ciclo de educación básica regular y como objetivos específicos contrastar las posturas teóricas presentadas en las últimas investigaciones e identificar las condiciones del aula que contribuyen a la adquisición de la lectura y escritura. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Rol Docente es_ES
dc.subject Alfabetización es_ES
dc.subject Alfabetización Inicial es_ES
dc.title Rol del docente durante el desarrollo de la alfabetización inicial en el segundo ciclo de Educación Básica Regular es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 73416261
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2797-3892 es_ES
renati.advisor.dni 08833254
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES
renati.juror De Los Ríos Orellana de Fontes, Gloria Ernestina es_ES
renati.juror Galindo Gonzales, Tania del Carmen es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics