DSpace Repository

Estado del arte sobre factores que intervienen en la resolución de problemas matemáticos en Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Rodríguez, Néstor Carlos es_ES
dc.contributor.author Evangelista Madueño, Jhennifer Yesabelly es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-21T20:41:08Z
dc.date.available 2021-04-21T20:41:08Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9287
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las últimas investigaciones sobre los factores que intervienen en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de Educación Primaria en los países de Iberoamérica. El tipo de investigación es un Estado del Arte con un enfoque cualitativo de naturaleza descriptiva ya que se realizó una indagación y revisión bibliográfica de diferentes documentos. La muestra estuvo constituida por un total de 20 documentos seleccionados de los países de Iberoamérica. Asimismo, la unidad de análisis documentales fueron los documentos seleccionados para su revisión y análisis. Para la realización de este trabajo de investigación se dieron dos fases: la heurística, que es el primer momento de la investigación, donde se busca, recopila y se organiza la información: y, la hermenéutica, que es la interpretación de todo lo que se ha encontrado. Asimismo, se tuvo en cuenta la temporalidad que ha sido documentos de los últimos diez años y todos con el idioma del español. En la investigación, se concluyó que son tres aspectos que intervienen en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de educación primaria: los aspectos cognitivos, socio afectivos y su sistema de creencias. En cuanto a los factores relativos al problema matemático propuesto, intervienen el enunciado y el tipo de problema. Con respecto a los factores contextuales se precisa que el docente tiene un rol muy importante, así con la familia, las creencias sociales y los recursos que se utiliza para la enseñanza. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Resolución de Problemas Matemáticos es_ES
dc.subject Factores es_ES
dc.subject Matemática es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Estado del Arte es_ES
dc.title Estado del arte sobre factores que intervienen en la resolución de problemas matemáticos en Educación Primaria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 73511749
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9595-674X es_ES
renati.advisor.dni 10201551
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
renati.juror Zúñiga Cano, Luz Angela es_ES
renati.juror Del Valle Ramos de Camacho, Zoila Sonia es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics