Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Flores Rodríguez, Néstor Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Evangelista Madueño, Jhennifer Yesabelly | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-21T20:41:08Z | |
dc.date.available | 2021-04-21T20:41:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9287 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las últimas investigaciones sobre los factores que intervienen en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de Educación Primaria en los países de Iberoamérica. El tipo de investigación es un Estado del Arte con un enfoque cualitativo de naturaleza descriptiva ya que se realizó una indagación y revisión bibliográfica de diferentes documentos. La muestra estuvo constituida por un total de 20 documentos seleccionados de los países de Iberoamérica. Asimismo, la unidad de análisis documentales fueron los documentos seleccionados para su revisión y análisis. Para la realización de este trabajo de investigación se dieron dos fases: la heurística, que es el primer momento de la investigación, donde se busca, recopila y se organiza la información: y, la hermenéutica, que es la interpretación de todo lo que se ha encontrado. Asimismo, se tuvo en cuenta la temporalidad que ha sido documentos de los últimos diez años y todos con el idioma del español. En la investigación, se concluyó que son tres aspectos que intervienen en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de educación primaria: los aspectos cognitivos, socio afectivos y su sistema de creencias. En cuanto a los factores relativos al problema matemático propuesto, intervienen el enunciado y el tipo de problema. Con respecto a los factores contextuales se precisa que el docente tiene un rol muy importante, así con la familia, las creencias sociales y los recursos que se utiliza para la enseñanza. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Resolución de Problemas Matemáticos | es_ES |
dc.subject | Factores | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Estado del Arte | es_ES |
dc.title | Estado del arte sobre factores que intervienen en la resolución de problemas matemáticos en Educación Primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 73511749 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9595-674X | es_ES |
renati.advisor.dni | 10201551 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Rivas Plata Alvarez, María del Rosario | es_ES |
renati.juror | Zúñiga Cano, Luz Angela | es_ES |
renati.juror | Del Valle Ramos de Camacho, Zoila Sonia | es_ES |