Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estado del arte sobre la metodología del aprendizaje basado en proyectos en educación primaria en Iberoamérica (2010-2020)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Palomino Merma, Sara Mayli es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-22T18:10:51Z
dc.date.available 2021-04-22T18:10:51Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9291
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo analizar las investigaciones sobre la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en educación primaria publicadas en los últimos once años en los países iberoamericanos. Su enfoque metodológico fue cualitativo y diseño descriptivo, donde se realizó una recopilación, organización y análisis de los estudios más actuales sobre el tema a investigar para identificar el tipo de investigaciones que se han realizado sobre el ABP, así como sus beneficios y dificultades de su aplicación. Tuvo como unidades de análisis a las fuentes documentales del cual se revisó tesis de pregrado y postgrado y artículos de revistas científicas. En cuanto a los instrumentos se utilizó una matriz bibliográfica/heurística, la matriz analítica/hermenéutica y la ficha de análisis. Los resultados mostraron que se realizaron estudios cualitativos, mixtos, exploratorios y trabajos de investigación donde se aplicaba una experiencia con la metodología estudiada. También, como beneficios se identificó que fomenta el desarrollo de competencias, trabajo colaborativo y otros. Asimismo, entre las dificultades se identificó los insuficientes materiales, una disposición de mayor tiempo y otros. Se concluye que la aplicación del ABP en primaria trae muchos beneficios, pero acompañados de dificultades y que se han realizado distintos tipos de investigaciones. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos es_ES
dc.title Estado del arte sobre la metodología del aprendizaje basado en proyectos en educación primaria en Iberoamérica (2010-2020) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 73631406
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 es_ES
renati.advisor.dni 41772381
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Revilla Figueroa, Enrique Manuel es_ES
renati.juror Del Valle Ramos de Camacho, Zoila Sonia es_ES
renati.juror Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas