dc.contributor.advisor |
Cangalaya Sevillano, Luis Miguel |
es_ES |
dc.contributor.author |
Osorio Velásquez, Abel Elmer |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-04-22T18:15:11Z |
|
dc.date.available |
2021-04-22T18:15:11Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/9292 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las informaciones sobre estrategias para la comprensión lectora en el nivel primaria en Iberoamérica, durante los años 2010-2020. La metodología empleada responde al enfoque cualitativo y se analizaron un total de 20 documentos entre artículos y tesis de pre y posgrado. Se tomó como ejes a las estrategias cognitivas y las estrategias metacognitivas. En los resultados en general, se encontró que varios autores han coincidido en mencionar que el conocimiento y uso adecuado de las estrategias cognitivas y metacognitivas por parte de los estudiantes de educación primaria contribuyen a mejorar los niveles de comprensión lectora. Asimismo, se identificó que existen pocos documentos que abordan el tema de estrategias metacognitivas en el nivel primaria. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_ES |
dc.subject |
Comprensión Lectora |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias Cognitivas |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias Metacognitivas |
es_ES |
dc.subject |
Educación Primaria. |
es_ES |
dc.title |
Estado del arte sobre estrategias para la comprensión lectora en el nivel primaria en Iberoamérica (2010-2020) |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
es_ES |
renati.author.dni |
73179035 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
41772381 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller |
es_ES |
renati.discipline |
112016 |
es_ES |
renati.juror |
Niquén Miranda, Perla Giuliana |
es_ES |
renati.juror |
Del Valle Ramos de Camacho, Zoila Sonia |
es_ES |
renati.juror |
Villaseca Zevallos, Raquel |
es_ES |