Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estado del arte sobre estrategias para la comprensión lectora en el nivel primaria en Iberoamérica (2010-2020)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Osorio Velásquez, Abel Elmer es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-22T18:15:11Z
dc.date.available 2021-04-22T18:15:11Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9292
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las informaciones sobre estrategias para la comprensión lectora en el nivel primaria en Iberoamérica, durante los años 2010-2020. La metodología empleada responde al enfoque cualitativo y se analizaron un total de 20 documentos entre artículos y tesis de pre y posgrado. Se tomó como ejes a las estrategias cognitivas y las estrategias metacognitivas. En los resultados en general, se encontró que varios autores han coincidido en mencionar que el conocimiento y uso adecuado de las estrategias cognitivas y metacognitivas por parte de los estudiantes de educación primaria contribuyen a mejorar los niveles de comprensión lectora. Asimismo, se identificó que existen pocos documentos que abordan el tema de estrategias metacognitivas en el nivel primaria. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Estrategias Cognitivas es_ES
dc.subject Estrategias Metacognitivas es_ES
dc.subject Educación Primaria. es_ES
dc.title Estado del arte sobre estrategias para la comprensión lectora en el nivel primaria en Iberoamérica (2010-2020) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 es_ES
renati.author.dni 73179035
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 es_ES
renati.advisor.dni 41772381
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Niquén Miranda, Perla Giuliana es_ES
renati.juror Del Valle Ramos de Camacho, Zoila Sonia es_ES
renati.juror Villaseca Zevallos, Raquel es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas