Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estado del arte sobre la violencia simbólica hacia la mujer en estudiantes del nivel primario en Iberoamérica, 2009-2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Flores Rodríguez, Néstor Carlos es_ES
dc.contributor.author Tapara Antezana, Lucero Lizbeth es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-23T16:40:53Z
dc.date.available 2021-04-23T16:40:53Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9294
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar información de investigaciones realizadas sobre la violencia simbólica hacia la mujer en estudiantes del nivel primario en Iberoamérica en los últimos años. De acuerdo con el enfoque es cualitativo, estado del arte y nivel de estudio descriptivo. Para la recolección, procesamiento y análisis de la información, se utilizaron tres instrumentos, como la matriz bibliográfica, matriz heurística y la matriz hermenéutica. Asimismo, se plantearon dos ejes denominados Factores escolares que inciden en la adquisición de la violencia simbólica hacia la mujer, el cual se subdivide en aspectos como el trato diferenciado, espacios y contenidos escolares. El otro eje fue el Rol docente frente a la violencia simbólica hacia la mujer. Se obtuvo que la escuela presenta factores que perpetúan la violencia simbólica hacia la mujer, tales como el trato diferenciado (lenguaje genérico masculino y distribución de responsabilidades), los espacios escolares y contenidos escolares. Asimismo, se evidencia que el cuerpo docente asume un rol reproductor de prácticas sexistas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Violencia Simbólica es_ES
dc.subject Sexismo es_ES
dc.subject Estereotipos de Género es_ES
dc.subject Rol Docente es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.title Estado del arte sobre la violencia simbólica hacia la mujer en estudiantes del nivel primario en Iberoamérica, 2009-2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 es_ES
renati.author.dni 76690532
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9595-674X es_ES
renati.advisor.dni 10201551
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Magari del Rosario es_ES
renati.juror De Los Ríos Orellana de Fontes, Gloria Ernestina es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas