Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Flores Rodríguez, Néstor Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Tapara Antezana, Lucero Lizbeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T16:40:53Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T16:40:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9294 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar información de investigaciones realizadas sobre la violencia simbólica hacia la mujer en estudiantes del nivel primario en Iberoamérica en los últimos años. De acuerdo con el enfoque es cualitativo, estado del arte y nivel de estudio descriptivo. Para la recolección, procesamiento y análisis de la información, se utilizaron tres instrumentos, como la matriz bibliográfica, matriz heurística y la matriz hermenéutica. Asimismo, se plantearon dos ejes denominados Factores escolares que inciden en la adquisición de la violencia simbólica hacia la mujer, el cual se subdivide en aspectos como el trato diferenciado, espacios y contenidos escolares. El otro eje fue el Rol docente frente a la violencia simbólica hacia la mujer. Se obtuvo que la escuela presenta factores que perpetúan la violencia simbólica hacia la mujer, tales como el trato diferenciado (lenguaje genérico masculino y distribución de responsabilidades), los espacios escolares y contenidos escolares. Asimismo, se evidencia que el cuerpo docente asume un rol reproductor de prácticas sexistas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Violencia Simbólica | es_ES |
dc.subject | Sexismo | es_ES |
dc.subject | Estereotipos de Género | es_ES |
dc.subject | Rol Docente | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.title | Estado del arte sobre la violencia simbólica hacia la mujer en estudiantes del nivel primario en Iberoamérica, 2009-2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_ES |
renati.author.dni | 76690532 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9595-674X | es_ES |
renati.advisor.dni | 10201551 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Robles Robles, Elisa Socorro | es_ES |
renati.juror | Quiroz Noriega, Magari del Rosario | es_ES |
renati.juror | De Los Ríos Orellana de Fontes, Gloria Ernestina | es_ES |