Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estado del arte sobre el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica en educación primaria de los años 2009-2020 en Iberoamérica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bardales Mendoza, Olga Teodora es_ES
dc.contributor.author Perales Quito, Gaby Mariela es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-26T18:17:13Z
dc.date.available 2021-04-26T18:17:13Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9297
dc.description.abstract El presente informe de Estado del Arte ha planteado como pregunta de investigación ¿Qué se conoce en las investigaciones sobre el aprendizaje cooperativo, como estrategia didáctica en educación primaria, en los años 2009 al 2020 en Iberoamérica? Esto con el fin de analizar el avance que ha tenido este tema en las investigaciones. Se utilizó la metodología cualitativa, a través de la realización del estudio denominado estado del arte. Así mismo, se tomó en cuenta que las investigaciones revisadas serían de los últimos once años a nivel de Iberoamérica. Para ello, se realizó búsqueda de investigaciones online. Resultado del estado del arte se concluye que el aprendizaje cooperativo fue es beneficioso en todos los grados de nivel primario. Así mismo, este método se utilizó en las diferentes áreas curriculares, como también en actividades durante las sesiones de aprendizaje. Finalmente, se encontró que una de las estrategias mayormente utilizadas por los maestros fueron los rompecabezas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Aprendizaje Cooperativo es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Estrategia de Aprendizaje Cooperativo es_ES
dc.title Estado del arte sobre el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica en educación primaria de los años 2009-2020 en Iberoamérica es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 76971260
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7442-4859 es_ES
renati.advisor.dni 10292547
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES
renati.juror Del Valle Ramos de Camacho, Zoila Sonia es_ES
renati.juror Villaseca Zevallos, Raquel es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas