DSpace Repository

Estado del arte sobre estrategias lúdicas para la enseñanza de la educación ambiental en primaria en Iberoamérica 2010 – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Rodríguez, Néstor Carlos es_ES
dc.contributor.author Vilcarromero Tafur, Llasmin es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-27T18:15:19Z
dc.date.available 2021-04-27T18:15:19Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9301
dc.description.abstract El presente informe de Estado del Arte tuvo como objetivo analizar la investigación desarrollada en Iberoamérica sobre las estrategias lúdicas utilizadas para la enseñanza de la Educación Ambiental en el nivel primario a partir de la revisión publicaciones científicas publicadas en bases de datos online de acceso libre como Scielo, Redalyc, Google Schoolar y entre otros, en el periodo comprendido entre el 2010 al 2019. Se elaboró una ficha bibliográfica para recoger datos generales de la publicación, luego se sistematizó la información según los objetivos específicos planteados en una ficha heurística, para posteriormente analizarlos en una ficha hermenéutica según los ejes de análisis. Los resultados permitieron evidenciar que los tipos de juegos con mayor aplicación fue el juego de reglas; asimismo, que se hace mayor uso de material didáctico cognoscitivo y también se evidenció que la aplicación de los diferentes tipos de juegos generó comportamientos ambientalistas en los estudiantes. Se concluyó, que los tipos de juegos aplicados genero experiencias gratificantes y significativas, permitiendo al estudiante conocer, concientizarse y sensibilizarse sobre el cuidado del medio ambiente. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Estrategias Lúdicas es_ES
dc.subject Educación Ambiental es_ES
dc.subject Estado del Arte es_ES
dc.subject Materiales Didácticos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.title Estado del arte sobre estrategias lúdicas para la enseñanza de la educación ambiental en primaria en Iberoamérica 2010 – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 75172468
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9595-674X es_ES
renati.advisor.dni 10201551
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Magari del Rosario es_ES
renati.juror De Los Ríos Orellana de Fontes, Gloria Ernestina es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics