Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Flores Rodríguez, Néstor Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Vilcarromero Tafur, Llasmin | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T18:15:19Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T18:15:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9301 | |
dc.description.abstract | El presente informe de Estado del Arte tuvo como objetivo analizar la investigación desarrollada en Iberoamérica sobre las estrategias lúdicas utilizadas para la enseñanza de la Educación Ambiental en el nivel primario a partir de la revisión publicaciones científicas publicadas en bases de datos online de acceso libre como Scielo, Redalyc, Google Schoolar y entre otros, en el periodo comprendido entre el 2010 al 2019. Se elaboró una ficha bibliográfica para recoger datos generales de la publicación, luego se sistematizó la información según los objetivos específicos planteados en una ficha heurística, para posteriormente analizarlos en una ficha hermenéutica según los ejes de análisis. Los resultados permitieron evidenciar que los tipos de juegos con mayor aplicación fue el juego de reglas; asimismo, que se hace mayor uso de material didáctico cognoscitivo y también se evidenció que la aplicación de los diferentes tipos de juegos generó comportamientos ambientalistas en los estudiantes. Se concluyó, que los tipos de juegos aplicados genero experiencias gratificantes y significativas, permitiendo al estudiante conocer, concientizarse y sensibilizarse sobre el cuidado del medio ambiente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias Lúdicas | es_ES |
dc.subject | Educación Ambiental | es_ES |
dc.subject | Estado del Arte | es_ES |
dc.subject | Materiales Didácticos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.title | Estado del arte sobre estrategias lúdicas para la enseñanza de la educación ambiental en primaria en Iberoamérica 2010 – 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 75172468 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9595-674X | es_ES |
renati.advisor.dni | 10201551 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Robles Robles, Elisa Socorro | es_ES |
renati.juror | Quiroz Noriega, Magari del Rosario | es_ES |
renati.juror | De Los Ríos Orellana de Fontes, Gloria Ernestina | es_ES |