DSpace Repository

Estado del arte sobre el uso de materiales didácticos para la enseñanza en el área de personal social en educación primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Oviedo Millones, Teresa Sofía es_ES
dc.contributor.author Soto Ureta, Marisol Aimme es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-28T17:49:45Z
dc.date.available 2021-04-28T17:49:45Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9303
dc.description.abstract La presente investigación de metodología cualitativa, tuvo como objetivo analizar los aportes de las investigaciones acerca del uso de los materiales didácticos en la enseñanza en el área de Personal Social de Educación Primaria; dentro de ello, describir los diferentes usos de los materiales didácticos y describir los criterios de selección. Para llevar a cabo el estudio, se realizó una investigación sistemática con búsqueda en las principales bases de datos educativas, publicadas entre el año 2009 – 2019. Los instrumentos usados para el recojo y análisis de información fueron: las fichas bibliográficas, donde se registraron la información de las fuentes secundarias; y la ficha hermenéutica, donde se colocó el contenido de información por cada fuente individual. Los resultados obtenidos demuestran que el tema es poco desarrollado. Así también, se evidencia notablemente las posibilidades que brinda el uso de los materiales didácticos para que el estudiante se desarrolle de manera personal y asuma una ciudadanía activa. Además, existe ciertos criterios que el docente debe considerar antes de seleccionar algún material, entre ellos están, la adaptabilidad del material, la relación con la realidad de los estudiantes, la coherencia con lo que se va a enseñar, la resistencia y fácil uso de los materiales. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Materiales Didácticos es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Área Personal Social es_ES
dc.title Estado del arte sobre el uso de materiales didácticos para la enseñanza en el área de personal social en educación primaria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 72725321
renati.advisor.dni 16720988
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Niquen Miranda, Perla Giuliana es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Magari del Rosario es_ES
renati.juror De Los Ríos Orellana de Fontes, Gloria Ernestina es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics