DSpace Repository

Estado del arte sobre las estrategias didácticas para la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en Latinoamérica (2010-2020)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Cáceres, Melina Paola es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-28T17:54:07Z
dc.date.available 2021-04-28T17:54:07Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9304
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio consistió en elaborar un estado del arte sobre estrategias didácticas para la comprensión lectora en el nivel primario, a nivel nacional e internacional con cobertura Latinoamericana. La investigación tuvo el fin de analizar los aportes que ofrecen las investigaciones sobre la temática, asimismo, consideró un horizonte temporal de los últimos once años (2010-2020). La metodología empleada tuvo un enfoque cualitativo y se dio a partir de la información recopilada y analizada de un total de veinte documentos, donde, diez fueron a nivel nacional y diez a nivel internacional. Se contemplaron dos ejes de análisis para la búsqueda: estrategias didácticas según los niveles de la comprensión y estrategias didácticas en los momentos de la lectura. Se obtuvo como resultado, que existen múltiples investigaciones sobre estrategias didácticas y que, estas en su mayoría, comparten los mismos teóricos para sustentar su proyecto, programa o investigación-acción; asimismo, todas aquellas que fueron aplicadas a un determinado grupo de estudio, obtuvieron resultados positivos y contribuyeron en la mejora de la comprensión lectora. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Estrategias Didácticas es_ES
dc.subject Momentos de Lectura es_ES
dc.subject Niveles de Lectura es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.title Estado del arte sobre las estrategias didácticas para la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en Latinoamérica (2010-2020) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 es_ES
renati.author.dni 74293357
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 es_ES
renati.advisor.dni 41772381
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Revilla Figueroa, Enrique Manuel es_ES
renati.juror Del Valle Ramos de Camacho, Zoila Sonia es_ES
renati.juror Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics