Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cangalaya Sevillano, Luis Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Cáceres, Melina Paola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T17:54:07Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T17:54:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9304 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio consistió en elaborar un estado del arte sobre estrategias didácticas para la comprensión lectora en el nivel primario, a nivel nacional e internacional con cobertura Latinoamericana. La investigación tuvo el fin de analizar los aportes que ofrecen las investigaciones sobre la temática, asimismo, consideró un horizonte temporal de los últimos once años (2010-2020). La metodología empleada tuvo un enfoque cualitativo y se dio a partir de la información recopilada y analizada de un total de veinte documentos, donde, diez fueron a nivel nacional y diez a nivel internacional. Se contemplaron dos ejes de análisis para la búsqueda: estrategias didácticas según los niveles de la comprensión y estrategias didácticas en los momentos de la lectura. Se obtuvo como resultado, que existen múltiples investigaciones sobre estrategias didácticas y que, estas en su mayoría, comparten los mismos teóricos para sustentar su proyecto, programa o investigación-acción; asimismo, todas aquellas que fueron aplicadas a un determinado grupo de estudio, obtuvieron resultados positivos y contribuyeron en la mejora de la comprensión lectora. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject | Momentos de Lectura | es_ES |
dc.subject | Niveles de Lectura | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.title | Estado del arte sobre las estrategias didácticas para la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en Latinoamérica (2010-2020) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 | es_ES |
renati.author.dni | 74293357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41772381 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Revilla Figueroa, Enrique Manuel | es_ES |
renati.juror | Del Valle Ramos de Camacho, Zoila Sonia | es_ES |
renati.juror | Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo | es_ES |