Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estado del arte sobre investigaciones del aprendizaje colaborativo en educación primaria en Iberoamérica (2010-2020)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Cárdenas Vergara, Naomi Selene es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-29T22:16:26Z
dc.date.available 2021-04-29T22:16:26Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9311
dc.description.abstract El presente informe de estado del arte tuvo como objetivo analizar las investigaciones sobre el aprendizaje colaborativo en educación primaria en los últimos once años en Iberoamérica. Se plantearon dos objetivos específicos, fueron identificar y describir los hallazgos en las investigaciones. La metodología que se desarrolló fue de tipo cualitativo, cuyos ejes de análisis fueron las estrategias didácticas del aprendizaje colaborativo según muestra de estudio y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Los instrumentos que se utilizaron para el recojo como para el análisis de la información fueron la ficha bibliográfica y hermenéutica. Se obtuvieron en los resultados hallazgos de artículos y tesis sobre la estrategia del aprendizaje colaborativo aplicados y desarrollados en educación primaria con estudiantes de varios grados (tercer al quinto ciclo), además la estrategia se ha abierto paso con el uso de las TIC de forma sincrónica como asíncrona. En conclusión, hay un vacío de información que aborde de forma específica cómo aplicar la estrategia, sin embargo, se apreció a través de diversas investigaciones los beneficios de la estrategia para el desarrollo de las competencias y habilidades en los estudiantes como en el logro de sus aprendizajes, asimismo, la importancia del rol del docente. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Aprendizaje Colaborativo es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Colaboración es_ES
dc.title Estado del arte sobre investigaciones del aprendizaje colaborativo en educación primaria en Iberoamérica (2010-2020) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 72362333
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 es_ES
renati.advisor.dni 41772381
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Magari del Rosario es_ES
renati.juror De Los Ríos Orellana de Fontes, Gloria Ernestina es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas