dc.contributor.advisor |
Guzmán Sota, Ingrid Rosemary |
es_ES |
dc.contributor.author |
Cauper Chávez, Saúl |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-04-29T22:21:03Z |
|
dc.date.available |
2021-04-29T22:21:03Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/9312 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de tesis tiene como objetivo aplicar estrategias adecuadas para producir textos escritos en lengua originaria desde la participación activa de niños y niñas La pregunta de investigación general es “¿Cómo desarrollar la capacidad de producción de textos en lengua originaria en los estudiantes shipibos de II.EE de Iparia? como preguntas específicos son: ¿Cómo ayudar a los estudiantes a planificar la producción de textos en el aula?, ¿Cómo estimular la coherencia y formalidad en la redacción de textos por los estudiantes en lengua shipibo konibo?, ¿Qué estrategias utilizar para que los estudiantes apliquen reglas ortográficas y gramat icales en sus textos en lengua shipibo konibo? y ¿Qué estrategias utilizar para evaluar la correcta escritura en lengua shipibo?. La investigación es acción es cualitativo. Además, los instrumentos que se utilizaron son las siguientes: Diario campo, fichas de entrevistas, fichas de observación y rubrica de evaluación. Los resultados se evidenció con la aplicación del proyecto llamado “aprendemos a escribir textos de la cultura shipiba en nuestra lengua”. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Producción de Texto |
es_ES |
dc.subject |
Actividad Vivencial |
es_ES |
dc.subject |
Juegos Lúdicos |
es_ES |
dc.title |
Producción de textos sencillos en lengua originaria Shipibo- Konibo en los niños y niñas de tercer grado de primaria |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria Intercultural Bilingüe |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
es_ES |
renati.author.dni |
47944048 |
|
renati.advisor.dni |
23906023 |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
112096 |
es_ES |
renati.juror |
Tapia Chávez, Angélica Elena |
es_ES |
renati.juror |
Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth |
es_ES |
renati.juror |
Revilla Figueroa, Enrique Manuel |
es_ES |