Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Aguirre, María Trinidad | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Vasquez, Nelly Emma | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-16T15:27:36Z | |
dc.date.available | 2016-11-16T15:27:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/93 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito describir las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes de 4° grado de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, mediante un diseño no experimental, corte transversal y descriptivo. Para recoger la información se empleó el Protocolo de Actitudes hacia la Ciencia – PAC, construido originalmente por Wareing (1982), el cual fue sometido al análisis de validez de contenido y constructo (,704), así como a la confiabilidad (α = ,828) debida. Los resultados indican que el 36,2% de los estudiantes tiene una actitud favorable hacia la ciencia. En los resultados de las categorías del PAC, se observa que Conocimiento científico y técnico de la ciencia es la que concita la actitud más favorable (55,6%), mientras que la denominada Enseñanza de la ciencia (28,1%) es la actitud menos favorable. Las otras dos categorías Imagen de la ciencia (41,4%) e Incidencia social de la ciencia (46,6%) tienen puntuaciones que corresponden a una actitud intermedia entras las anteriores. Así mismo, existe un mayor porcentaje de actitudes hacia la ciencia en varones (37,5%); estudiantes que no trabajan (37,2%) y aquellos cuyo padre tienen grado de instrucción secundaria (56,4%). En suma, predomina la actitud neutral hacia la ciencia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Ciencia -- Educación | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria y Secundaria | es_ES |
dc.subject | Estudios Transversales | es_ES |
dc.subject | Masculino | es_ES |
dc.subject | Femenino | es_ES |
dc.subject | San Juan de Lurigancho (Distrito, Lima) | es_ES |
dc.title | Actitudes hacia la ciencia en estudiantes de 4° grado de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 121017 | es_ES |