dc.contributor.advisor |
Bardales Mendoza, Olga Teodora |
es_ES |
dc.contributor.author |
Banda Salazar, July Jazmin |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-05-25T16:25:45Z |
|
dc.date.available |
2021-05-25T16:25:45Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/9425 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal sistematizar las investigaciones sobre las estrategias lúdicas para la resolución de problemas matemáticos a nivel primario, según las investigaciones publicadas entre los años 2011-2019. Es este tipo de investigación fue cualitativa, porque describió el estado actual de las estrategias lúdicas para la resolución de problemas matemáticos. Como muestra se seleccionó 20 tesis de pre y post grado de repositorios de universidades licenciadas a nivel nacional con acceso completo en modo virtual, Asimismo, se plantearon dos ejes de análisis, estrategias lúdicas utilizadas y resultados logrados en la resolución de problemas matemáticos. Así también se hicieron uso de dos instrumentos, tales como, matriz bibliográfica y matriz hermenéutica. Se obtuvo como resultados que las estrategias utilizadas para la resolución de problemas matemáticos son diversas, entre ellas se encuentran, los juegos de mesa, juegos vivenciales, juegos con material estructurado, juegos con materiales no estructurados y juegos psicomotrices. También los resultados de logro en las investigaciones de revisadas son similares, tales como, mejora la comprensión y lectura de los problemas matemáticos, fomenta el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, facilita el aprendizaje significativo, entre otros. En conclusión, la aplicación de las estrategias lúdicas tuvo efectos positivos en la resolución de problemas matemáticos, ya que logró en los estudiantes mejorar significativamente la comprensión y resolución de problemas matemáticos, elevando su rendimiento académico en el área de las matemáticas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias Lúdicas |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias Lúdicas en Matemáticas |
es_ES |
dc.subject |
Resolución de Problemas Matemáticos |
es_ES |
dc.subject |
El Juego como Estrategia |
es_ES |
dc.subject |
Matemáticas |
es_ES |
dc.title |
Estado del arte sobre estrategias lúdicas para la resolución de problemas matemáticos a nivel primario (2011-2019) |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
74437980 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7442-4859 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
10292547 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller |
es_ES |
renati.discipline |
112016 |
es_ES |
renati.juror |
Rivas Plata Alvarez, María del Rosario |
es_ES |
renati.juror |
Zúñiga Cano, Luz Angela |
es_ES |
renati.juror |
Del Valle Ramos de Camacho, Zoila Sonia |
es_ES |