Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estado del arte sobre estrategias lúdicas para la resolución de problemas matemáticos a nivel primario (2011-2019)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bardales Mendoza, Olga Teodora es_ES
dc.contributor.author Banda Salazar, July Jazmin es_ES
dc.date.accessioned 2021-05-25T16:25:45Z
dc.date.available 2021-05-25T16:25:45Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9425
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal sistematizar las investigaciones sobre las estrategias lúdicas para la resolución de problemas matemáticos a nivel primario, según las investigaciones publicadas entre los años 2011-2019. Es este tipo de investigación fue cualitativa, porque describió el estado actual de las estrategias lúdicas para la resolución de problemas matemáticos. Como muestra se seleccionó 20 tesis de pre y post grado de repositorios de universidades licenciadas a nivel nacional con acceso completo en modo virtual, Asimismo, se plantearon dos ejes de análisis, estrategias lúdicas utilizadas y resultados logrados en la resolución de problemas matemáticos. Así también se hicieron uso de dos instrumentos, tales como, matriz bibliográfica y matriz hermenéutica. Se obtuvo como resultados que las estrategias utilizadas para la resolución de problemas matemáticos son diversas, entre ellas se encuentran, los juegos de mesa, juegos vivenciales, juegos con material estructurado, juegos con materiales no estructurados y juegos psicomotrices. También los resultados de logro en las investigaciones de revisadas son similares, tales como, mejora la comprensión y lectura de los problemas matemáticos, fomenta el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, facilita el aprendizaje significativo, entre otros. En conclusión, la aplicación de las estrategias lúdicas tuvo efectos positivos en la resolución de problemas matemáticos, ya que logró en los estudiantes mejorar significativamente la comprensión y resolución de problemas matemáticos, elevando su rendimiento académico en el área de las matemáticas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Estrategias Lúdicas es_ES
dc.subject Estrategias Lúdicas en Matemáticas es_ES
dc.subject Resolución de Problemas Matemáticos es_ES
dc.subject El Juego como Estrategia es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.title Estado del arte sobre estrategias lúdicas para la resolución de problemas matemáticos a nivel primario (2011-2019) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 74437980
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7442-4859 es_ES
renati.advisor.dni 10292547
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
renati.juror Zúñiga Cano, Luz Angela es_ES
renati.juror Del Valle Ramos de Camacho, Zoila Sonia es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas