DSpace Repository

Relación entre el estilo de aprendizaje y el aprendizaje cooperativo con el rendimiento académico del área de inglés en estudiantes de primaria de un colegio de Lima

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Villavicencio, Carlos Alberto es_ES
dc.contributor.author Delgado Rosas, María Glenda es_ES
dc.date.accessioned 2021-05-27T20:04:48Z
dc.date.available 2021-05-27T20:04:48Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9431
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de aprendizaje y el aprendizaje cooperativo con el rendimiento académico en el área de inglés en 67 estudiantes de un colegio particular mixto en La Molina. La muestra estuvo constituida por 29 varones y 38 mujeres, quienes se encontraban en cuarto grado de primaria y que estudiaban el curso de inglés en un periodo 4 horas semanales. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo. Se aplicó la adaptación del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA-Junior) y un cuestionario de observación individual de aprendizaje cooperativo, tras observar dos sesiones de clases cooperativas de inglés bajo la metodología Learning Together. Los resultados hallaron que los estilos activo, teórico, reflexivo y pragmático no se asociaron significativamente con el rendimiento académico (p = .18, p = .039, p = .27, p = .17, respectivamente). Asimismo, se encontró que el estilo activo, reflexivo, teórico y pragmático no se asociaron significativamente con el aprendizaje cooperativo (p = .70, p = .22, p = .28, p = .74 respectivamente). Finalmente, se observó también que el aprendizaje cooperativo no se asociaba significativamente con el rendimiento académico en el área de inglés (p = .48). es_ES
dc.description.abstract The aim of this research was to determine the relationship between learning style and cooperative learning with academic performance in the English subject of 67 students of a mixed private school in La Molina. The sample consisted of 29 men and 38 women, who were in fourth grade of primary school and who studied the English course in a period of 4 hours per week. The methodology used had a quantitative approach. The adaptation of the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA-Junior) and an individual observation question of cooperative learning were applied after observing two sessions of cooperative English classes under the Learning Together methodology. The results found that the active, theoretical, reflexive and pragmatic styles were not significantly associated with academic performance (p = .18, p= .039, p = .27, p = .17, respectively). Likewise, it was found that the active, reflexive, theoretical and pragmatic style were not significantly associated with cooperative learning (p = .70, p = .22, p = .28, p = .74 respectively). Finally, it was also observed that cooperative learning was not significantly associated with academic performance in the English subject (p = .48). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estilos de Aprendizaje es_ES
dc.subject Aprendizaje Cooperativo es_ES
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.title Relación entre el estilo de aprendizaje y el aprendizaje cooperativo con el rendimiento académico del área de inglés en estudiantes de primaria de un colegio de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Psicología Educacional es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Psicología Educacional es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 es_ES
renati.author.dni 09542720
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9388-2123 es_ES
renati.advisor.dni 08304260
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 313597 es_ES
renati.juror Castro Chávarry, Cecilia Patricia es_ES
renati.juror Yaya Castañeda, Elena Esther es_ES
renati.juror Montero Chicoma, María del Carmen es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics