Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Villavicencio, Carlos Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Delgado Rosas, María Glenda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-27T20:04:48Z | |
dc.date.available | 2021-05-27T20:04:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9431 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de aprendizaje y el aprendizaje cooperativo con el rendimiento académico en el área de inglés en 67 estudiantes de un colegio particular mixto en La Molina. La muestra estuvo constituida por 29 varones y 38 mujeres, quienes se encontraban en cuarto grado de primaria y que estudiaban el curso de inglés en un periodo 4 horas semanales. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo. Se aplicó la adaptación del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA-Junior) y un cuestionario de observación individual de aprendizaje cooperativo, tras observar dos sesiones de clases cooperativas de inglés bajo la metodología Learning Together. Los resultados hallaron que los estilos activo, teórico, reflexivo y pragmático no se asociaron significativamente con el rendimiento académico (p = .18, p = .039, p = .27, p = .17, respectivamente). Asimismo, se encontró que el estilo activo, reflexivo, teórico y pragmático no se asociaron significativamente con el aprendizaje cooperativo (p = .70, p = .22, p = .28, p = .74 respectivamente). Finalmente, se observó también que el aprendizaje cooperativo no se asociaba significativamente con el rendimiento académico en el área de inglés (p = .48). | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this research was to determine the relationship between learning style and cooperative learning with academic performance in the English subject of 67 students of a mixed private school in La Molina. The sample consisted of 29 men and 38 women, who were in fourth grade of primary school and who studied the English course in a period of 4 hours per week. The methodology used had a quantitative approach. The adaptation of the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA-Junior) and an individual observation question of cooperative learning were applied after observing two sessions of cooperative English classes under the Learning Together methodology. The results found that the active, theoretical, reflexive and pragmatic styles were not significantly associated with academic performance (p = .18, p= .039, p = .27, p = .17, respectively). Likewise, it was found that the active, reflexive, theoretical and pragmatic style were not significantly associated with cooperative learning (p = .70, p = .22, p = .28, p = .74 respectively). Finally, it was also observed that cooperative learning was not significantly associated with academic performance in the English subject (p = .48). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.title | Relación entre el estilo de aprendizaje y el aprendizaje cooperativo con el rendimiento académico del área de inglés en estudiantes de primaria de un colegio de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educacional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Educacional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | es_ES |
renati.author.dni | 09542720 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9388-2123 | es_ES |
renati.advisor.dni | 08304260 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 313597 | es_ES |
renati.juror | Castro Chávarry, Cecilia Patricia | es_ES |
renati.juror | Yaya Castañeda, Elena Esther | es_ES |
renati.juror | Montero Chicoma, María del Carmen | es_ES |