Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rivas Plata Alvarez, María del Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Castro Cayllahua, María Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T20:51:48Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T20:51:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9448 | |
dc.description.abstract | El presente estado del arte tuvo como objetivo principal analizar los aportes que ofrecen las investigaciones realizadas en los últimos 10 años sobre la hora del juego libre en los sectores en la educación inicial. La metodología empleada fue de estudio descriptivo y enfoque cualitativo, dado que se analizó 20 documentos Para la búsqueda de información se tomó como base a fuentes bibliográficas, tesis de pre y post grado, artículos de revistas, base de datos científico y repositorios. Se utilizó instrumentos como la matriz bibliográfica, en la cual se registraron y acopiaron la información bibliográfica de las fuentes secundarias recolectadas. También, la ficha hermenéutica donde se colocó la información de acuerdo a los ejes de análisis: Rol del docente, comunicación, personal social, matemática, psicomotricidad. Los principales resultados fueron que los documentos analizados responden a los ejes de análisis y tienen una gran vinculación con el objeto de estudio. Se concluye que en los último 10 años hay un interés grande por estudiar esta propuesta a nivel nacional e internacional. | es_ES |
dc.description.abstract | The main objective of the present state of the art was to analyze the contributions offered by the research carried out in the last 10 years on free play time in the sectors of initial education. The methodology used was a descriptive study and a qualitative approach, since 20 documents were analyzed. To search for information, bibliographic sources, undergraduate and postgraduate theses, journal articles, scientific database and repositories were taken as a basis. Instruments such as the bibliographic matrix were used, in which the bibliographic information from the secondary sources collected was recorded and collected. Also, the hermeneutic file where the information was placed according to the axes of analysis: Role of the teacher, communication, personal social, mathematics, psychomotor skills. The main results were that the documents analyzed respond to the axes of analysis and are closely linked to the object of study. It is concluded that in the last 10 years there is a great interest in studying this proposal at the national and international level. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject | Juego Libre | es_ES |
dc.subject | Sectores | es_ES |
dc.title | Estado del arte sobre la hora del juego libre en los sectores en educación inicial en los últimos 10 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 76777651 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2797-3892 | es_ES |
renati.advisor.dni | 08833254 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Bardales Mendoza, Olga Teodora | es_ES |
renati.juror | De Los Ríos Orellana de Fontes, Gloria Ernestina | es_ES |
renati.juror | Zúñiga Cano, Luz Angela | es_ES |