Universidad Peruana Cayetano Heredia

Percepciones respecto al desarrollo de la indagación científica en estudiantes de cuarto de secundaria de instituciones educativas de Chorrillos, UGEL 07 de Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
dc.contributor.author Serrano Miranda, Lidia es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-16T15:34:56Z
dc.date.available 2016-11-16T15:34:56Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/94
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo describir las percepciones respecto al desarrollo de la indagación científica en estudiantes de cuarto de secundaria de Instituciones Educativas de la UGEL 07 de Lima. El estudio corresponde a una investigación descriptiva del tipo básico, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo, la población corresponde a estudiantes de cuarto de secundaria de escuelas representativas de Chorrillos. Los datos fueron recogidos a través de un cuestionario con escala tipo Likert de diseño propio que fue sometido a la validez de contenido por expertos y validez de constructo con análisis factorial. La confiabilidad es igual a .892. Los resultados revelaron que los estudiantes tienen una percepción favorable respecto al desarrollo de la indagación científica. Es decir, perciben que el ambiente escolar promueve la indagación y permite desarrollar procesos mentales para seguir aprendiendo, las estrategias que utilizan los docentes favorecen la indagación científica y afirman que son capaces de asumir responsabilidad en la ejecución de los procesos propios de la indagación científica. En conclusión se determinó que los estudiantes tienen una percepción favorable respecto al desarrollo de la indagación científica. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Ciencia -- Educación es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.subject Chorrillos (Distrito, Lima) es_ES
dc.title Percepciones respecto al desarrollo de la indagación científica en estudiantes de cuarto de secundaria de instituciones educativas de Chorrillos, UGEL 07 de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 121017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas