Antecedentes: La pandemia del COVID-19 ha generado cambios significativos en la actividad profesional de los docentes universitarios. Con la implementación del dictado de clases a distancia, han tenido que permanecer largos periodos de tiempo en posturas estáticas, favoreciendo el sedentarismo. Objetivo: Determinar el Nivel de Actividad Física en los Docentes de la Facultad de Medicina, durante la Pandemia del COVID-19. Material y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo transversal con una muestra de 113 docentes. Se usó el IPAQ (Versión Corta) para medir el nivel de actividad física. Resultados: El Nivel de Actividad Física en Docentes fue vigoroso en un 40.7%. El Sexo masculino predominó en todos los niveles de actividad física bajo, moderado y vigoroso con un 51.3%, 63.3% y 63.4% respectivamente. La categoría Adulto predominó en todos los niveles de actividad física; bajo con un 94.5%, moderado con un 86.6% y vigoroso con un 82.6%. Conclusión: Durante la pandemia del COVID-19 los docentes realizaron actividad física vigorosa.
Background: The COVID-19 pandemic has generated significant changes in the professional activity of university teachers. With the implementation of distance classes, they have had to remain long periods of time in static postures, favoring sedentary lifestyle. Objective: To determine the Level of Physical Activity in the Professors of the Faculty of Medicine, during the COVID-19 Pandemic. Material and Methods: A descriptive cross-sectional study was carried out with a sample of 113 teachers. The IPAQ (Short Version) was used to measure the level of physical activity. Results: The Level of Physical Activity in Teachers was vigorous in 40.7%. Male Sex predominated in all levels of low, moderate and vigorous physical activity with 51.3%, 63.3% and 63.4% respectively. The Adult category predominated at all levels of physical activity; low with 94.5%, moderate with 86.6% and vigorous with 82.6%. Conclusion: During the COVID-19 pandemic, teachers engaged in vigorous physical activity.