Universidad Peruana Cayetano Heredia

Sistematización sobre la aplicación del enfoque Reggio Emilia en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en el distrito de S.M.P. durante el periodo 2018 - 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
dc.contributor.author Alejandro Ignacio, Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-30T19:58:21Z
dc.date.available 2021-06-30T19:58:21Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9571
dc.description.abstract La presente investigación, denominada “Sistematización sobre la aplicación del enfoque Reggio Emilia en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en el distrito de S.M.P. Durante el periodo 2018 – 2019” sostuvo como problema: ¿Cómo se gestionó la implementación del enfoque Reggio Emilia en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en el distrito de SMP en el periodo 2018-2019? El objetivo general fue: Sistematizar la gestión la implementación del enfoque Reggio Emilia en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3,4 y 5 años en el distrito de SMP en el periodo 2018-2019. El estudio pertenece a la metodología cualitativa de nivel descriptivo simple tipo sistematización. Puesto que realizó la observación participante de toda la gestión de implementación de la experiencia, revisión de documentaciones, una ficha de observación y una entrevista la directora de la institución educativa. Los participantes fueron la directora, docentes, 46 niños y niñas de las edades de 3, 4 y 5 años y sus familias. Por último, los resultados que se obtuvieron al gestionar la implementación de Ludopedia con el enfoque Reggio Emilia como consecuencia fue el cambio de punto de vista sobre las actividades ludo artísticas y cotidianas que brindan posibilidades de aprendizaje en los niños y niñas, así como el desarrollo de su potencial de acuerdo a las necesidades e intereses con la participación de las familias. Cabe resaltar el aporte trascendental que brinda a la comunidad educativa en cuanto a la posibilidad de desarrollar competencias de gestión educativa en la formación inicial docente a través de proyectos de innovación en búsqueda de la calidad educativa desde la ética y responsabilidad social. es_ES
dc.description.abstract This research, called Systematization on the implementation of the Reggio Emilia approach on project Ludopedia with children 3, 4 and 5 years old in the S.M.P. district during the period 2018- 2019, had as a problem: How was the implementation of the Reggio Emilia approach managed in the Ludopedia project with children 3, 4 and 5 years old in the SMP district during the period 2018- 2019? The overall objective was: Systematize management the implementation of the Reggio Emilia approach in Ludopedia project with children 3, 4 and 5 years old in the district of SMP in the period 2018-2019. The study belongs to the qualitative methodology of simple descriptive level systematization type. Because was made the participant observation of all the management of implementation of the experience, review of documentation, an observation sheet and an interview by the head of the school. Participants were the director, teachers, 46 children aged 3, 4 and 5 and their families. Finally, the results that were obtained when managing the implementation of Ludopedia with the Reggio Emilia approach as a result was the change of view on ludo artistic and every activity that provide learning opportunities in children, as well as developing their potential according to needs and interests with the active participation of families. It is worth highlighting the transcendental contribution that provides to the educational community as for the possibility of developing educational management skills in initial teacher training through innovation projects in search of educational quality from ethics and social responsibility. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Gestión Educativa es_ES
dc.subject Ludopedia es_ES
dc.subject Reggio Emilia es_ES
dc.subject Sistematización es_ES
dc.subject Ludotecas es_ES
dc.title Sistematización sobre la aplicación del enfoque Reggio Emilia en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en el distrito de S.M.P. durante el periodo 2018 - 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 es_ES
renati.author.dni 70500520
renati.advisor.dni 08833254
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.juror Bardales Mendoza, Olga Teodora es_ES
renati.juror Flores Rodríguez, Néstor Carlos es_ES
renati.juror Maurial Mackee, Mahia Beatriz es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas