Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rivas Plata Alvarez, María del Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Alejandro Ignacio, Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-30T19:58:21Z | |
dc.date.available | 2021-06-30T19:58:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9571 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, denominada “Sistematización sobre la aplicación del enfoque Reggio Emilia en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en el distrito de S.M.P. Durante el periodo 2018 – 2019” sostuvo como problema: ¿Cómo se gestionó la implementación del enfoque Reggio Emilia en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en el distrito de SMP en el periodo 2018-2019? El objetivo general fue: Sistematizar la gestión la implementación del enfoque Reggio Emilia en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3,4 y 5 años en el distrito de SMP en el periodo 2018-2019. El estudio pertenece a la metodología cualitativa de nivel descriptivo simple tipo sistematización. Puesto que realizó la observación participante de toda la gestión de implementación de la experiencia, revisión de documentaciones, una ficha de observación y una entrevista la directora de la institución educativa. Los participantes fueron la directora, docentes, 46 niños y niñas de las edades de 3, 4 y 5 años y sus familias. Por último, los resultados que se obtuvieron al gestionar la implementación de Ludopedia con el enfoque Reggio Emilia como consecuencia fue el cambio de punto de vista sobre las actividades ludo artísticas y cotidianas que brindan posibilidades de aprendizaje en los niños y niñas, así como el desarrollo de su potencial de acuerdo a las necesidades e intereses con la participación de las familias. Cabe resaltar el aporte trascendental que brinda a la comunidad educativa en cuanto a la posibilidad de desarrollar competencias de gestión educativa en la formación inicial docente a través de proyectos de innovación en búsqueda de la calidad educativa desde la ética y responsabilidad social. | es_ES |
dc.description.abstract | This research, called Systematization on the implementation of the Reggio Emilia approach on project Ludopedia with children 3, 4 and 5 years old in the S.M.P. district during the period 2018- 2019, had as a problem: How was the implementation of the Reggio Emilia approach managed in the Ludopedia project with children 3, 4 and 5 years old in the SMP district during the period 2018- 2019? The overall objective was: Systematize management the implementation of the Reggio Emilia approach in Ludopedia project with children 3, 4 and 5 years old in the district of SMP in the period 2018-2019. The study belongs to the qualitative methodology of simple descriptive level systematization type. Because was made the participant observation of all the management of implementation of the experience, review of documentation, an observation sheet and an interview by the head of the school. Participants were the director, teachers, 46 children aged 3, 4 and 5 and their families. Finally, the results that were obtained when managing the implementation of Ludopedia with the Reggio Emilia approach as a result was the change of view on ludo artistic and every activity that provide learning opportunities in children, as well as developing their potential according to needs and interests with the active participation of families. It is worth highlighting the transcendental contribution that provides to the educational community as for the possibility of developing educational management skills in initial teacher training through innovation projects in search of educational quality from ethics and social responsibility. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject | Ludopedia | es_ES |
dc.subject | Reggio Emilia | es_ES |
dc.subject | Sistematización | es_ES |
dc.subject | Ludotecas | es_ES |
dc.title | Sistematización sobre la aplicación del enfoque Reggio Emilia en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en el distrito de S.M.P. durante el periodo 2018 - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_ES |
renati.author.dni | 70500520 | |
renati.advisor.dni | 08833254 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Bardales Mendoza, Olga Teodora | es_ES |
renati.juror | Flores Rodríguez, Néstor Carlos | es_ES |
renati.juror | Maurial Mackee, Mahia Beatriz | es_ES |