DSpace Repository

Estado del arte: didáctica de la matemática en segundo ciclo de educación inicial en Iberoamérica durante los últimos diez años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Galindo Gonzales, Tania del Carmen es_ES
dc.contributor.author Chamorro Gonzales, Sandra Thalía es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-08T22:17:29Z
dc.date.available 2021-07-08T22:17:29Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9599
dc.description.abstract El presente estado de arte sobre la didáctica de la matemática en el segundo ciclo de educación inicial en Iberoamérica, es una investigación de tipo cualitativa, que se sustenta en una revisión bibliográfica, la cual se enfoca en analizar y describir los aportes teóricos de las diferentes investigaciones consultadas correspondientes a los años del 2011 al 2020. Esta tiene como objetivo principal analizar los aportes que brindan las diferentes investigaciones realizadas en los diez últimos años sobre la didáctica de la matemática en el segundo ciclo de educación inicial, y aborda como ejes principales a la secuencia didáctica, las estrategias, los materiales y recursos que se requieren en el área. Lo cual está orientado a la mejora de la práctica del docente y del desarrollo del pensamiento matemático en las niñas y los niños, además servirá como línea de base para futuros estudios en el ámbito educativo. Para la elaboración del estado del arte, se consultaron diferentes fuentes de información tales como: artículos de revistas, tesis de universidades de pregrado y posgrado, libros virtuales; también, se emplearon fichas bibliográficas, hermenéuticas y matriz de análisis para organizar la información encontrada, a partir de los resultados obtenidos se desarrollaron los ejes temáticos relacionados al tema de estudio. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Didáctica de la Matemática es_ES
dc.subject Desarrollo del Pensamiento Matemático es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Secuencia Didáctica es_ES
dc.subject Materiales es_ES
dc.subject Recursos es_ES
dc.title Estado del arte: didáctica de la matemática en segundo ciclo de educación inicial en Iberoamérica durante los últimos diez años es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 72207589
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5798-2207 es_ES
renati.advisor.dni 09607929
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES
renati.juror De Los Ríos Orellana de Fontes, Gloria Ernestina es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics