Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Galindo Gonzales, Tania del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Chamorro Gonzales, Sandra Thalía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T22:17:29Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T22:17:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9599 | |
dc.description.abstract | El presente estado de arte sobre la didáctica de la matemática en el segundo ciclo de educación inicial en Iberoamérica, es una investigación de tipo cualitativa, que se sustenta en una revisión bibliográfica, la cual se enfoca en analizar y describir los aportes teóricos de las diferentes investigaciones consultadas correspondientes a los años del 2011 al 2020. Esta tiene como objetivo principal analizar los aportes que brindan las diferentes investigaciones realizadas en los diez últimos años sobre la didáctica de la matemática en el segundo ciclo de educación inicial, y aborda como ejes principales a la secuencia didáctica, las estrategias, los materiales y recursos que se requieren en el área. Lo cual está orientado a la mejora de la práctica del docente y del desarrollo del pensamiento matemático en las niñas y los niños, además servirá como línea de base para futuros estudios en el ámbito educativo. Para la elaboración del estado del arte, se consultaron diferentes fuentes de información tales como: artículos de revistas, tesis de universidades de pregrado y posgrado, libros virtuales; también, se emplearon fichas bibliográficas, hermenéuticas y matriz de análisis para organizar la información encontrada, a partir de los resultados obtenidos se desarrollaron los ejes temáticos relacionados al tema de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la Matemática | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del Pensamiento Matemático | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Secuencia Didáctica | es_ES |
dc.subject | Materiales | es_ES |
dc.subject | Recursos | es_ES |
dc.title | Estado del arte: didáctica de la matemática en segundo ciclo de educación inicial en Iberoamérica durante los últimos diez años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 72207589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5798-2207 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09607929 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth | es_ES |
renati.juror | De Los Ríos Orellana de Fontes, Gloria Ernestina | es_ES |
renati.juror | Rivas Plata Alvarez, María del Rosario | es_ES |