Universidad Peruana Cayetano Heredia

Procesos de indagación científica que generan los docentes en la enseñanza del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. I.E. 7059. UGEL 01. Lima. 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alata Linares, Vicky Leonor es_ES
dc.contributor.author Yaranga Cancho, Rosario Cirila es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-16T15:37:39Z
dc.date.available 2016-11-16T15:37:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/95
dc.description.abstract La investigación tuvo como propósito describir los procesos de indagación científica que generan los docentes del VI ciclo del nivel secundaria en la enseñanza del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) de la I.E. 7059.UGEL 01. Lima.2015. Investigaciones realizadas al respecto indican que estos procesos para hacer ciencia no se estarían desarrollando en las aulas por los docentes, surgió entonces el interés por conocer de cerca su práctica pedagógica. Se seleccionaron dos docentes de la misma área con experiencia de formadores, que aplican procesos de indagación. El estudio aborda y discute, en cómo se aplican los distintos procesos de indagación científica: la formulación de preguntas, formulación de hipótesis, recolección y registro de datos, prueba de la hipótesis y la generalización, procesos necesarios para que todo estudiante entienda y comprenda la ciencia. Es una investigación cualitativa, descriptiva e interpretativa, diseño un estudio de caso. Las técnicas para la recolección de información fueron la entrevista semiestructurada y la observación; los instrumentos de elaboración propia. Los resultados indicaron que los docentes generan procesos parciales y fragmentados debido a que desconocen y conducen desde su concepción la indagación. La cual será motivo de reflexión pedagógica de la práctica docente. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Ciencia -- Educación es_ES
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Análisis Cualitativo es_ES
dc.subject Estudios de Casos es_ES
dc.title Procesos de indagación científica que generan los docentes en la enseñanza del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. I.E. 7059. UGEL 01. Lima. 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 121017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas