Universidad Peruana Cayetano Heredia

Interacción docente - niño y niña en aulas de aprendizaje del II ciclo de una institución pública de educación inicial en el distrito de S.M.P. durante el año 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
dc.contributor.author Soberón Vasquez, Cinthia Selene es_ES
dc.date.accessioned 2021-08-24T19:52:47Z
dc.date.available 2021-08-24T19:52:47Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9691
dc.description.abstract La investigación abordó el tema de la interacción docente niño y niña en las aulas de aprendizaje del II ciclo de educación inicial. Esta investigación se realizó bajo las dimensiones del componente apoyo emocional y el apoyo pedagógico de las interacciones. Este estudio, tuvo como objetivo general determinar cómo se lleva a cabo la interacción docente-niño en aulas de aprendizaje del nivel inicial. La metodología, correspondió a una investigación cuantitativa descriptiva y la técnica que se utilizó fue la observación. La muestra estuvo conformada por docentes del II ciclo de educación inicial del distrito de San Martín de Porres. Para la recolección de la información se aplicó durante las diferentes sesiones la lista de cotejo, la observación y el registro de observación en el aula, haciendo énfasis en las interacciones que se establecen entre el docente y los estudiantes. Por otro lado, el análisis de datos se realizó con la técnica del análisis de contenido. es_ES
dc.description.abstract The research addressed the issue of boy and girl teacher interaction in the learning classrooms of the second cycle of initial education. This research was carried out under the dimensions of the emotional support component and the pedagogical support of the interactions. The general objective of this study was to determine how the teacher-child interaction takes place in initial-level learning classrooms. The methodology corresponded to a descriptive quantitative investigation and the technique used was observation. The sample was made up of teachers from the II cycle of initial education of the district of San Martín de Porres. To collect the information, the checklist, the observation and the observation record in the classroom were applied during the different sessions, emphasizing the interactions established between the teacher and the students. On the other hand, the data analysis was carried out with the content analysis technique. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Interacción es_ES
dc.subject Relación es_ES
dc.subject Diálogo es_ES
dc.subject Clima Positivo es_ES
dc.title Interacción docente - niño y niña en aulas de aprendizaje del II ciclo de una institución pública de educación inicial en el distrito de S.M.P. durante el año 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 75667536
renati.advisor.dni 08833254
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.juror Maurial Mackee, Mahia Beatriz es_ES
renati.juror Galindo Gonzales, Tania del Carmen es_ES
renati.juror Niquen Miranda, Perla Giuliana es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas