Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rivas Plata Alvarez, María del Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Soberón Vasquez, Cinthia Selene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T19:52:47Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T19:52:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9691 | |
dc.description.abstract | La investigación abordó el tema de la interacción docente niño y niña en las aulas de aprendizaje del II ciclo de educación inicial. Esta investigación se realizó bajo las dimensiones del componente apoyo emocional y el apoyo pedagógico de las interacciones. Este estudio, tuvo como objetivo general determinar cómo se lleva a cabo la interacción docente-niño en aulas de aprendizaje del nivel inicial. La metodología, correspondió a una investigación cuantitativa descriptiva y la técnica que se utilizó fue la observación. La muestra estuvo conformada por docentes del II ciclo de educación inicial del distrito de San Martín de Porres. Para la recolección de la información se aplicó durante las diferentes sesiones la lista de cotejo, la observación y el registro de observación en el aula, haciendo énfasis en las interacciones que se establecen entre el docente y los estudiantes. Por otro lado, el análisis de datos se realizó con la técnica del análisis de contenido. | es_ES |
dc.description.abstract | The research addressed the issue of boy and girl teacher interaction in the learning classrooms of the second cycle of initial education. This research was carried out under the dimensions of the emotional support component and the pedagogical support of the interactions. The general objective of this study was to determine how the teacher-child interaction takes place in initial-level learning classrooms. The methodology corresponded to a descriptive quantitative investigation and the technique used was observation. The sample was made up of teachers from the II cycle of initial education of the district of San Martín de Porres. To collect the information, the checklist, the observation and the observation record in the classroom were applied during the different sessions, emphasizing the interactions established between the teacher and the students. On the other hand, the data analysis was carried out with the content analysis technique. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Relación | es_ES |
dc.subject | Diálogo | es_ES |
dc.subject | Clima Positivo | es_ES |
dc.title | Interacción docente - niño y niña en aulas de aprendizaje del II ciclo de una institución pública de educación inicial en el distrito de S.M.P. durante el año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 75667536 | |
renati.advisor.dni | 08833254 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Maurial Mackee, Mahia Beatriz | es_ES |
renati.juror | Galindo Gonzales, Tania del Carmen | es_ES |
renati.juror | Niquen Miranda, Perla Giuliana | es_ES |