dc.contributor.advisor |
Ojeda Mercado, Giancarlo |
es_ES |
dc.contributor.author |
Montaño Santacruz, Javier |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-09-20T22:22:26Z |
|
dc.date.available |
2021-09-20T22:22:26Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/9737 |
|
dc.description.abstract |
El fin fundamental de la investigación fue conocer la relación entre la procrastinación académica (PA) y los niveles de ansiedad (NA) en estudiantes universitarios del 1° y 2° ciclo de una facultad de una universidad privada en la ciudad de Jaén 2017. Para ello se utilizó un diseño correlacional en una población de 80 estudiantes en quienes se aplicó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada por Domínguez (2014) y la Escala Autoevaluativa de Ansiedad de Zung (EAA). Los resultados muestran que existe una correlación muy baja y directa entre ambas variables pues se obtuvo un coeficiente de correlación r=0,179 Del mismo modo el 38% de los que obtuvieron baja postergación de actividades tenían nivel norma de ansiedad y el 33,8% que tenía baja autorregulación académica poseía ansiedad moderada. |
es_ES |
dc.description.abstract |
The fundamental purpose of the research was to know the relationship between academic procrastination (PA) and anxiety levels (NA) in university students of the 1st and 2nd cycle of a faculty of a private university in the city of Jaén 2017. For this, a correlational design was used in a population of 80 students in whom the Academic Procrastination Scale (EPA) adapted by Domínguez (2014) and the Zung Self-Assessment Anxiety Scale (EAA) were applied. The results show that there is a very low and direct correlation between both variables since a correlation coefficient r = 0.179 was obtained. Similarly, 38% of those who obtained low postponement of activities had a normal level of anxiety and 33.8% who had low academic self-regulation had moderate anxiety. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Procrastinación Académica |
es_ES |
dc.subject |
Niveles de Ansiedad |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes Universitarios |
es_ES |
dc.subject |
Derecho |
es_ES |
dc.title |
Procrastinación académica y niveles de ansiedad en estudiantes universitarios del 1° y 2° ciclo de una facultad de una universidad privada en la ciudad de Jaén 2017 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Psicología Clínica |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Psicología Clínica |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
42819923 |
|
renati.advisor.dni |
07881887 |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
313427 |
es_ES |
renati.juror |
López Villavicencio, Carlos Alberto |
es_ES |
renati.juror |
Calderón Calderón, Julia Roxana |
es_ES |
renati.juror |
Basurto Torres, Adriana |
es_ES |