dc.contributor.advisor |
Galindo Gonzales, Tania del Carmen |
es_ES |
dc.contributor.author |
Bravo de Rueda Valderrama, Carla Carmen |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-09-24T18:02:16Z |
|
dc.date.available |
2021-09-24T18:02:16Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/9752 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo describir las prácticas docentes del nivel inicial, según la opinión de los docentes en la encuesta ENDO 2018 en Lima metropolitana. Se empleó una metodología de tipo cuantitativa, con diseño descriptivo y de tipo transversal, la población estuvo conformada por 7224 docentes del nivel inicial, la muestra con la cual se trabajó fue de 180 docentes de instituciones públicas y privadas en Lima metropolitana. Las variables abordadas fueron factores y frecuencia para mejorar la práctica pedagógica, buenas prácticas e innovación y uso de herramientas tecnológicas en la gestión pública y privada. Al ser un estudio de análisis se utilizó como base los datos de la encuesta nacional de instituciones educativas ENDO del MINEDU del año 2018. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS versión 25. Como resultado encontramos que los docentes encuestados consideran su práctica docente en un nivel medio con una similitud y variación mínima sobre dimensiones entre las gestiones pública y privada en los factores, actividades, recursos y proyectos. |
es_ES |
dc.description.abstract |
The objective of this research was to describe the teaching practices at the initial level, according to the opinion of teachers in the ENDO 2018 survey in metropolitan Lima. A quantitative methodology was used, with descriptive design and cross-sectional type, the population consisted of 7224 teachers of the initial level, the sample which we worked was 180 teachers from public and private institutions in metropolitan Lima. The variables addressed were factors and frequency to improve pedagogical practice, good practices and innovation and the use of technological tools in public and private management. Being an analysis study, the data from the 2018 national survey of educational institutions ENDO of MINEDU was used as a basis. SPSS software version 25 was used for data processing. As a result, we found that the surveyed teachers consider their teaching practice at a medium level with minimal similarity and variation on dimensions between public and private management in factors, activities, resources and projects. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Prácticas Docentes |
es_ES |
dc.subject |
Educación Inicial |
es_ES |
dc.subject |
Educación Pública |
es_ES |
dc.subject |
Educación Privada |
es_ES |
dc.title |
Prácticas docentes del nivel inicial según la opinión de los docentes en la encuesta ENDO 2018 en Lima Metropolitana |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
77799702 |
|
renati.advisor.dni |
09607929 |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
111016 |
es_ES |
renati.juror |
Guerra Reátegui, Gladys Ysolina |
es_ES |
renati.juror |
Peralta Ccama, Hipólito |
es_ES |
renati.juror |
Quiroz Noriega, Magari del Rosario |
es_ES |