Universidad Peruana Cayetano Heredia

Prácticas docentes del nivel inicial según la opinión de los docentes en la encuesta ENDO 2018 en Lima Metropolitana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Galindo Gonzales, Tania del Carmen es_ES
dc.contributor.author Bravo de Rueda Valderrama, Carla Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-24T18:02:16Z
dc.date.available 2021-09-24T18:02:16Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9752
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo describir las prácticas docentes del nivel inicial, según la opinión de los docentes en la encuesta ENDO 2018 en Lima metropolitana. Se empleó una metodología de tipo cuantitativa, con diseño descriptivo y de tipo transversal, la población estuvo conformada por 7224 docentes del nivel inicial, la muestra con la cual se trabajó fue de 180 docentes de instituciones públicas y privadas en Lima metropolitana. Las variables abordadas fueron factores y frecuencia para mejorar la práctica pedagógica, buenas prácticas e innovación y uso de herramientas tecnológicas en la gestión pública y privada. Al ser un estudio de análisis se utilizó como base los datos de la encuesta nacional de instituciones educativas ENDO del MINEDU del año 2018. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS versión 25. Como resultado encontramos que los docentes encuestados consideran su práctica docente en un nivel medio con una similitud y variación mínima sobre dimensiones entre las gestiones pública y privada en los factores, actividades, recursos y proyectos. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was to describe the teaching practices at the initial level, according to the opinion of teachers in the ENDO 2018 survey in metropolitan Lima. A quantitative methodology was used, with descriptive design and cross-sectional type, the population consisted of 7224 teachers of the initial level, the sample which we worked was 180 teachers from public and private institutions in metropolitan Lima. The variables addressed were factors and frequency to improve pedagogical practice, good practices and innovation and the use of technological tools in public and private management. Being an analysis study, the data from the 2018 national survey of educational institutions ENDO of MINEDU was used as a basis. SPSS software version 25 was used for data processing. As a result, we found that the surveyed teachers consider their teaching practice at a medium level with minimal similarity and variation on dimensions between public and private management in factors, activities, resources and projects. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Prácticas Docentes es_ES
dc.subject Educación Inicial es_ES
dc.subject Educación Pública es_ES
dc.subject Educación Privada es_ES
dc.title Prácticas docentes del nivel inicial según la opinión de los docentes en la encuesta ENDO 2018 en Lima Metropolitana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 77799702
renati.advisor.dni 09607929
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.juror Guerra Reátegui, Gladys Ysolina es_ES
renati.juror Peralta Ccama, Hipólito es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Magari del Rosario es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas