Universidad Peruana Cayetano Heredia

Comparación de las estrategias didácticas empleadas por la carrera de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en los años académicos 2010, 2014 y 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ikeda Artacho, María Cristina es_ES
dc.contributor.author Argote Sulca, Flor María es_ES
dc.contributor.author Correa Morales, Pablo Martin es_ES
dc.contributor.author Escobedo Castro, Daysi Yazmín es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-06T20:50:50Z
dc.date.available 2021-10-06T20:50:50Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other 103944 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9985
dc.description.abstract Antecedentes: Las estrategias didácticas son el conjunto de actividades empleadas por los docentes con el objetivo de lograr los aprendizajes esperados. Objetivo: Comparar las estrategias didácticas empleadas en la carrera profesional de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en los años académicos 2010, 2014 y 2018. Materiales y Métodos: Se revisó el 100% de los sílabos de primero a quinto año empleados en ambos semestres durante los años académicos 2010, 2014 y 2018 para la carrera profesional de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Para la evaluación estadística se aplicaron las pruebas de chi cuadrado de Pearson y el análisis de Friedman. Resultados: Se analizaron un total de 157 sílabos de la carrera profesional de Estomatología de la UPCH dictada en los años académicos (2010, 2014 y 2018). De estos, se contabilizaron 53 sílabos correspondientes a los años 2010, 2014 y 51 sílabos correspondientes al año 2018. En general, se registró un promedio de 50.84% de estrategias didácticas de aplicación teóricas y un 49.16% de estrategias didácticas de aplicación práctica citadas al menos una vez en los sílabos de los tres años estudiados. Se observó que la cantidad total de horas de estrategias de aplicación práctica empleadas con 73.6%, es mayor en comparación al número de horas aplicación teórica con 26.4%. Conclusiones: Se concluye que la carrera profesional de estomatología de la UPCH presenta un mayor de número de horas de estrategias de aplicación práctica, además se observó que no hubo renovación en las estrategias didácticas empleadas durante los tres años analizados. es_ES
dc.description.abstract Background: Didactic strategies are the set of activities used by teachers in order to achieve the expected learning. Objective: To compare the didactic strategies used in the professional career of Stomatology at the Universidad Peruana Cayetano Heredia in the academic years 2010, 2014 and 2018. Materials and Methods: 100% of the syllables from first to fifth year used in both semesters were reviewed during the academic years 2010, 2014 and 2018 for the professional career of Stomatology at the Universidad Peruana Cayetano Heredia. Pearson's chi square tests and Friedman's analysis were applied for statistical evaluation. Results: A total of 157 syllables of the professional career of Stomatology of the UPCH dictated in the academic years (2010, 2014 and 2018) were analyzed. Of these, 53 syllables corresponding to the years 2010, 2014 and 51 syllables corresponding to the year 2018 were counted. In general, there was an average of 50.84% of theoretical application didactic strategies and 49.16% of practical application didactic strategies cited at least once in the syllables of the three years studied. It was observed that the total number of hours of practical application strategies used with 73.6%, is higher compared to the number of hours of theoretical application with 26.4%. Conclusions: It is concluded that the stomatology professional career of the UPCH presents a greater number of hours of practical application strategies, in addition it was observed that there was no renewal in the didactic strategies used during the three years analyzed. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias Didácticas es_ES
dc.subject Sílabo es_ES
dc.subject Teoría es_ES
dc.subject Práctica es_ES
dc.title Comparación de las estrategias didácticas empleadas por la carrera de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en los años académicos 2010, 2014 y 2018 es_ES
dc.title.alternative Comparison of the teaching strategies used by the Stomatology career of the Peruvian University Cayetano Heredia in the academic years 2010, 2014 and 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Cirujano Dentista es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Estomatología Roberto Beltrán Neira es_ES
thesis.degree.discipline Estomatología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 47795531
renati.author.dni 71048758
renati.author.dni 71975424
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4128-1083 es_ES
renati.advisor.dni 07256774
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 911016 es_ES
renati.juror Gutiérrez Ventura, Fredy Agustín es_ES
renati.juror Carrasco Loyola, Milagros Bertha es_ES
renati.juror Zavaleta Boza, Carol Mónica es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas