DSpace Repository

Desarrollo de competencias digitales en los docentes del nivel primario de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, periodo escolar 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Rodríguez, Néstor Carlos es_ES
dc.contributor.author García Rurush, Keytlin Frida es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-28T20:28:10Z
dc.date.available 2021-10-28T20:28:10Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other 202600 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/10023
dc.description.abstract En la investigación titulada, “Desarrollo de competencias digitales en los docentes del nivel primario de dos instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, periodo escolar 2020”, el objetivo general fue determinar el nivel de desarrollo de las competencias digitales de los docentes de educación primaria de dos instituciones educativas, de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2020. El tipo de investigación realizada fue descriptiva, el diseño fue no experimental transversal y el enfoque de tipo cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 37 docentes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento validado por Guizado, Menacho & Salvatierra (2018) con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.77. El análisis de los resultados arrojo que los docentes se encuentran en un nivel desarrollo intermedio a avanzado resaltando las dimensiones informacional, comunicativa y cultura digital. es_ES
dc.description.abstract In the research entitled, "Development of digital competencies in primary level teachers of two public educational institutions of Metropolitan Lima, school period 2020", the general objective was to determine the level of development of digital competencies of primary education teachers of two educational institutions of the UGEL 05 of the district of San Juan de Lurigancho in the year 2020. The type of research conducted was descriptive, the design was non-experimental cross-sectional, and the approach was quantitative. The sample consisted of 37 teachers. The technique used was the survey and the instrument validated by Guizado, Menacho & Salvatierra (2018) with a Cronbach's alpha reliability of 0.77. The analysis of the results showed that teachers are at an intermediate to advanced level of development, highlighting the informational, communicative, and digital culture dimensions. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Competencia Digital es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Nivel Primario es_ES
dc.title Desarrollo de competencias digitales en los docentes del nivel primario de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, periodo escolar 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 71597720
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9595-674X es_ES
renati.advisor.dni 10201551
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Niquen Miranda, Perla Giuliana es_ES
renati.juror Castillo Fuerman, Milagros Marisol es_ES
renati.juror Bancayán Oré, Carlos Armando es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics