Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Flores Rodríguez, Néstor Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | García Rurush, Keytlin Frida | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T20:28:10Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T20:28:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 202600 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/10023 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada, “Desarrollo de competencias digitales en los docentes del nivel primario de dos instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, periodo escolar 2020”, el objetivo general fue determinar el nivel de desarrollo de las competencias digitales de los docentes de educación primaria de dos instituciones educativas, de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2020. El tipo de investigación realizada fue descriptiva, el diseño fue no experimental transversal y el enfoque de tipo cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 37 docentes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento validado por Guizado, Menacho & Salvatierra (2018) con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.77. El análisis de los resultados arrojo que los docentes se encuentran en un nivel desarrollo intermedio a avanzado resaltando las dimensiones informacional, comunicativa y cultura digital. | es_ES |
dc.description.abstract | In the research entitled, "Development of digital competencies in primary level teachers of two public educational institutions of Metropolitan Lima, school period 2020", the general objective was to determine the level of development of digital competencies of primary education teachers of two educational institutions of the UGEL 05 of the district of San Juan de Lurigancho in the year 2020. The type of research conducted was descriptive, the design was non-experimental cross-sectional, and the approach was quantitative. The sample consisted of 37 teachers. The technique used was the survey and the instrument validated by Guizado, Menacho & Salvatierra (2018) with a Cronbach's alpha reliability of 0.77. The analysis of the results showed that teachers are at an intermediate to advanced level of development, highlighting the informational, communicative, and digital culture dimensions. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Competencia Digital | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Nivel Primario | es_ES |
dc.title | Desarrollo de competencias digitales en los docentes del nivel primario de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, periodo escolar 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 71597720 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9595-674X | es_ES |
renati.advisor.dni | 10201551 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Niquen Miranda, Perla Giuliana | es_ES |
renati.juror | Castillo Fuerman, Milagros Marisol | es_ES |
renati.juror | Bancayán Oré, Carlos Armando | es_ES |