DSpace Repository

Efectos del B-Learning en la adquisición de competencias del curso de inducción del personal de SENATI Huancayo – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Sánchez, Soledad Iris es_ES
dc.contributor.author Gutiérrez Boza, Willian Alberto es_ES
dc.contributor.author Rosales Eguía, Joel Máximo es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-09T21:02:11Z
dc.date.available 2021-11-09T21:02:11Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other 100364 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/10049
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo determinar el efecto que tiene un programa de capacitación basado en B-Learning en la adquisición de competencias del curso de inducción dirigido al personal de SENATI Huancayo. Para ello se ha delimitado en la metodología de estudio el nivel explicativo, el tipo aplicado, de diseño cuasi experimental, delimitando para ello una población de 31 instructores de SENATI, divididos en 2 grupos (de experimentación y de control) de 15 y 16 participantes respectivamente. Los resultados a los que se llegó indican que el B-Learning, tiene un efecto positivo en la adquisición de competencias del personal de instrucción, con un T de Student de 5.043 y un P Valor de 0.000, menor al 0.05 a nivel general. Así mismo, el desarrollo del curso por parte de los instructores con ayuda del programa de capacitación basado en el B-Learning se ha visto impactado significativamente, lográndose un efecto positivo en la adquisición de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales. Se concluye que el programa de capacitación basado en B-Learning brinda resultados positivos en la adquisición de competencias del curso de inducción dirigido al personal de SENATI Huancayo. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research is to determine the effect that a training program based on B-Learning has on the acquisition of competencies of the induction course aimed at SENATI Huancayo personnel. For this, the explanatory level, the applied type, of quasi-experimental design has been delimited in the study methodology, delimiting a population of 31 SENATI instructors, divided into 2 groups (experimental and control) of 15 and 16 participants respectively. The results that were reached indicate that B-Learning has a positive effect on the acquisition of competencies of instructional personnel, with a Student's T of 5.043 and a P Value of 0.000, less than 0.05 at a general level. Likewise, the development of the course by the instructors with the help of the training program based on B-Learning has been significantly impacted, achieving a positive effect on the acquisition of conceptual, procedural and attitudinal competencies. It is concluded that the training program based on B-Learning provides positive results in the acquisition of competencies of the induction course aimed at SENATI Huancayo personnel. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject B-Learning es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Competencias es_ES
dc.title Efectos del B-Learning en la adquisición de competencias del curso de inducción del personal de SENATI Huancayo – 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 06810417
renati.author.dni 40867601
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7941-3390 es_ES
renati.advisor.dni 10115912
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES
renati.juror Niquén Miranda, Perla Giuliana es_ES
renati.juror Flores Rodríguez, Néstor Carlos es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics