DSpace Repository

Uso del smartphone relacionado al rendimiento académico en estudiantes del 1er ciclo de enfermería

Show simple item record

dc.contributor.author Torres Torres, Jasmine Georgette
dc.date.accessioned 2021-12-02T18:52:48Z
dc.date.available 2021-12-02T18:52:48Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/10113
dc.description.abstract Objetivos: Determinar la relación que existe entre el uso del smartphone y el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao. Lima 2018. Objetivos específicos: 1. Describir la relación que existe entre el uso del smartphone para entretenimiento y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, Lima2018. 2. Describir la relación que existe entre el uso del smartphone para la comunicación social y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, Lima 2018. 3. Describir la relación que existe entre la frecuencia del uso del smartphone y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, Lima 2018. 4. Describir la relación que existe entre el comportamiento por el uso del smartphone y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, Lima 2018. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo correlacional, corte transversal y no experimental. Participó una muestra de 79 estudiantes. Se aplicaron dos cuestionarios: Escala del uso del smartphone y Diagnostico del rendimiento académico. Resultados: No existe relación inversa ni significativa entre el Uso del Smartphone y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, esto refiere que ambas variables son independientes. Conclusiones: No existe relación significativa entre las dos variables estudiadas que son uso del Smartphone y el rendimiento académico según los resultados demostrados; sin embargo es importante saber que así como el uso del Smartphone puede cumplir el papel de interferencia en el momento de la relación entre el docente y alumno durante el dictado de clases, no siempre se cumple esta; ya que, el Smartphone puede ser muy útil para la complementación de información y estrategia de aprendizaje hacia el estudiante. es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Pregrado es_PE
dc.subject Salud Integral es_PE
dc.title Uso del smartphone relacionado al rendimiento académico en estudiantes del 1er ciclo de enfermería
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.description.conferenceDate 2021-09-17
dc.relation.conference XXIII Jornadas Científicas Roger Guerra-García Cueva es_PE


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics