dc.contributor.author |
Torres Torres, Jasmine Georgette |
|
dc.date.accessioned |
2021-12-02T18:52:48Z |
|
dc.date.available |
2021-12-02T18:52:48Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/10113 |
|
dc.description.abstract |
Objetivos: Determinar la relación que existe entre el uso del smartphone y el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao. Lima 2018. Objetivos específicos: 1. Describir la relación que existe entre el uso del smartphone para entretenimiento y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, Lima2018. 2. Describir la relación que existe entre el uso del smartphone para la comunicación social y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, Lima 2018. 3. Describir la relación que existe entre la frecuencia del uso del smartphone y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, Lima 2018. 4. Describir la relación que existe entre el comportamiento por el uso del smartphone y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, Lima 2018. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo correlacional, corte transversal y no experimental. Participó una muestra de 79 estudiantes. Se aplicaron dos cuestionarios: Escala del uso del smartphone y Diagnostico del rendimiento académico. Resultados: No existe relación inversa ni significativa entre el Uso del Smartphone y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, esto refiere que ambas variables son independientes. Conclusiones: No existe relación significativa entre las dos variables estudiadas que son uso del Smartphone y el rendimiento académico según los resultados demostrados; sin embargo es importante saber que así como el uso del Smartphone puede cumplir el papel de interferencia en el momento de la relación entre el docente y alumno durante el dictado de clases, no siempre se cumple esta; ya que, el Smartphone puede ser muy útil para la complementación de información y estrategia de aprendizaje hacia el estudiante. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.subject |
Pregrado |
es_PE |
dc.subject |
Salud Integral |
es_PE |
dc.title |
Uso del smartphone relacionado al rendimiento académico en estudiantes del 1er ciclo de enfermería |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
|
dc.description.conferenceDate |
2021-09-17 |
|
dc.relation.conference |
XXIII Jornadas Científicas Roger Guerra-García Cueva |
es_PE |