Resumen:
Objetivo: La finalidad de la presente investigación fue determinar la correlación entre procrastinación académica y ansiedad rasgo en 200 estudiantes universitarios pertenecientes al primer año de estudios de una universidad privada de Lima Metropolitana. De igual manera, se determinó la correlación entre las dimensiones de la procrastinación académica; autorregulación académica y postergación de actividades con ansiedad-rasgo. Además, se realizó un análisis en relación a la edad, sexo, composición familiar, procedencia, facultad y cursos desaprobados. Material y método: Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica y el Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Resultados: Se encontró correlaciones de tipo muy débil entre: la procrastinación académica y ansiedad-rasgo (0,068); autorregulación académica y ansiedad-rasgo (0,152); postergación de actividades y ansiedad-rasgo (0,158). No se encontró diferencias significativas entre las variables de comparación y la dimensión de postergación de actividades. En la dimensión autorregulación académica se establece diferencias en cuanto a la variable sexo.