Universidad Peruana Cayetano Heredia

Acompañamiento pedagógico a docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la región Loreto, encuesta ENEDU 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Flores Rodríguez, Néstor Carlos es_ES
dc.contributor.author Tapara Antezana, Lucero Lizbeth es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-14T21:56:51Z
dc.date.available 2022-01-14T21:56:51Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other 203259 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/10809
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características que presenta el acompañamiento pedagógico, según resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas (ENEDU) aplicada a docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la región Loreto del año 2018. Fue de enfoque cuantitativo, de corte transversal, nivel descriptivo simple, con análisis de la Encuesta ENEDU. Se trabajó con una muestra de 203 docentes de la región Loreto. Se concluyó que las características del acompañamiento pedagógico dirigido a docentes del nivel primario de la región Loreto, según sus respuestas, no responde a las exigencias del Ministerio de Educación y, pese a ello se evidenció que la gran mayoría de docentes demuestran un grado de satisfacción positivo frente a las estrategias aplicadas. es_ES
dc.description.abstract The general objective of this research was to determine the characteristics of pedagogical support, according to the results of the National Survey of Educational Institutions (ENEDU) applied to primary school teachers in public educational institutions in the Loreto region in 2018. It was of quantitative approach, cross-sectional, simple descriptive level, with analysis of the ENEDU Survey. We worked with a sample of 203 teachers from the Loreto region. It was found that the characteristics of the pedagogical support aimed at primary level teachers in the Loreto region, according to their responses, do not meet the requirements of the Ministry of Education and, despite this, it was found that the vast majority of teachers show a positive degree of satisfaction with the strategies applied. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Acompañamiento Pedagógico es_ES
dc.subject Visitas al Aula es_ES
dc.subject Grupos de Interaprendizaje es_ES
dc.subject Reuniones de Trabajo Colegiado es_ES
dc.subject Taller de Actualización Docente es_ES
dc.title Acompañamiento pedagógico a docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la región Loreto, encuesta ENEDU 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 76690532
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9595-674X es_ES
renati.advisor.dni 10201551
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Niquen Miranda, Perla Giuliana es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Magari del Rosario es_ES
renati.juror Villacorta Mansilla, Yngeborg Marika es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas