Abstract:
El presente proyecto de mejora busca ser aplicado en la Institución Educativa Privada “Albert Einstein” del distrito de Breña, provincia de Lima, que tiene más de 40 años de existencia y que pertenece a la Corporación Educativa que lleva el mismo nombre, y de la que formo parte como Director General de la Corporación desde el 2019. Ello me ha permitido descubrir dos realidades concretas en el nivel secundario: que los estudiantes se encuentran muy desmotivados y con poco interés en los diferentes cursos, lo que genera un bajo nivel de logro de sus aprendizajes; y que los docentes desconocen estrategias didácticas adecuadas para convertir a los estudiantes en protagonistas del proceso de enseñanza – aprendizaje. Los avances científicos, las nuevas tecnologías, así como la mayor transversalidad de las diferentes áreas del saber, han favorecido el nacimiento de nuevas ciencias y nuevas ramas de estudios que aportan a la pedagogía. Un ejemplo claro de ello es la neuroeducación. Por ello, nuestra propuesta se centra en desarrollar estrategias neurodidácticas que ayuden a mejorar los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Albert Einstein de Breña.