dc.contributor.advisor |
Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo |
es_ES |
dc.contributor.author |
Ocampo Moreno, Hernán |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2022-04-07T22:33:33Z |
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dc.date.available |
2022-04-07T22:33:33Z |
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dc.date.issued |
2022 |
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dc.identifier.other |
207957 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/11553 |
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dc.description.abstract |
El presente proyecto de mejora busca ser aplicado en la Institución Educativa Privada “Albert Einstein” del distrito de Breña, provincia de Lima, que tiene más de 40 años de existencia y que pertenece a la Corporación Educativa que lleva el mismo nombre, y de la que formo parte como Director General de la Corporación desde el 2019. Ello me ha permitido descubrir dos realidades concretas en el nivel secundario: que los estudiantes se encuentran muy desmotivados y con poco interés en los diferentes cursos, lo que genera un bajo nivel de logro de sus aprendizajes; y que los docentes desconocen estrategias didácticas adecuadas para convertir a los estudiantes en protagonistas del proceso de enseñanza – aprendizaje. Los avances científicos, las nuevas tecnologías, así como la mayor transversalidad de las diferentes áreas del saber, han favorecido el nacimiento de nuevas ciencias y nuevas ramas de estudios que aportan a la pedagogía. Un ejemplo claro de ello es la neuroeducación. Por ello, nuestra propuesta se centra en desarrollar estrategias neurodidácticas que ayuden a mejorar los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Albert Einstein de Breña. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Neurodidáctica |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje Significativo |
es_ES |
dc.subject |
Motivación |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias Didácticas |
es_ES |
dc.title |
Desarrollo de las estrategias neurodidácticas para mejorar los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Albert Einstein, Lima-Perú, 2022 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
45120564 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2839-7559 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
07909873 |
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renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
199076 |
es_ES |
renati.juror |
Ticona Aguilar, Efraín |
es_ES |
renati.juror |
Rivas Plata Alvarez, María del Rosario |
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