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dc.contributor.advisor | Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo | es_ES |
dc.contributor.author | Ocampo Moreno, Hernán | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T22:33:33Z | |
dc.date.available | 2022-04-07T22:33:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 207957 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/11553 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de mejora busca ser aplicado en la Institución Educativa Privada “Albert Einstein” del distrito de Breña, provincia de Lima, que tiene más de 40 años de existencia y que pertenece a la Corporación Educativa que lleva el mismo nombre, y de la que formo parte como Director General de la Corporación desde el 2019. Ello me ha permitido descubrir dos realidades concretas en el nivel secundario: que los estudiantes se encuentran muy desmotivados y con poco interés en los diferentes cursos, lo que genera un bajo nivel de logro de sus aprendizajes; y que los docentes desconocen estrategias didácticas adecuadas para convertir a los estudiantes en protagonistas del proceso de enseñanza – aprendizaje. Los avances científicos, las nuevas tecnologías, así como la mayor transversalidad de las diferentes áreas del saber, han favorecido el nacimiento de nuevas ciencias y nuevas ramas de estudios que aportan a la pedagogía. Un ejemplo claro de ello es la neuroeducación. Por ello, nuestra propuesta se centra en desarrollar estrategias neurodidácticas que ayuden a mejorar los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Albert Einstein de Breña. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Neurodidáctica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.title | Desarrollo de las estrategias neurodidácticas para mejorar los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Albert Einstein, Lima-Perú, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 45120564 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2839-7559 | es_ES |
renati.advisor.dni | 07909873 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199076 | es_ES |
renati.juror | Ticona Aguilar, Efraín | es_ES |
renati.juror | Rivas Plata Alvarez, María del Rosario | es_ES |