Universidad Peruana Cayetano Heredia

Aplicación del ABP para el desarrollo de habilidades en el uso de hojas de cálculo de Excel en los estudiantes de estudios generales del CFP SENATI Abancay

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Aguirre, María Trinidad es_ES
dc.contributor.author Tapia Pajuelo, Richard Yudelfo es_ES
dc.date.accessioned 2022-04-13T21:41:04Z
dc.date.available 2022-04-13T21:41:04Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other 101727 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/11569
dc.description.abstract El actual tema surge de la necesidad de explorar el efecto del empleo del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de destrezas con el empleo páginas de cuentas de Excel en estudiantes de formación general del SENATI ubicado en Abancay, los que proceden de zonas agrícolas y metropolitanas , se manejó esta herramienta de instrucción porque ha permitido al estudiante utilizar de forma acertada la página de cuentas de Excel en la resolución de dilemas reales o cotidianos de su entorno. El estudio estuvo ubicado en el paradigma cuantitativo nivel aplicativo, diseño pre experimental con primera prueba y un post test, trabajándose con una población de 69 alumnos, el instrumento de recoger información fue un temario aplicando como nivel de medición, la Escala de Likert con 21 preguntas. Obteniéndose como producto que los alumnos de formación general (primer ciclo) con el manejo de Aprendizaje Basado en Problemas superaron el producto de su pericia de lógica y conceptuales en el manejo de páginas de cuentas de Excel, asimismo analizando con la prueba T de Wilcoxon, se encontró un contraste muy marcado entre el primer y segundo cuestionario. (p=,000). es_ES
dc.description.abstract The current topic arises from the need to explore the effect of the use of Problem-Based Learning (PBL) in the development of skills with the use of Excel account pages in general education students of SENATI located in Abancay, those who come from areas agricultural and metropolitan areas, this instructional tool was used because it has allowed the student to use the Excel accounts page correctly in solving real or daily dilemmas in their environment. The study was located in the quantitative application-level paradigm, a pre-experimental design with a first test and a post-test, working with a population of 69 students, the instrument for collecting information was a syllabus applying the Likert Scale as a level of measurement, with 21 questions. Obtaining as a product that the students of general training (first cycle) with the management of Problem Based Learning exceeded the product of their logical and conceptual expertise in the management of Excel account pages, also analyzing with the Wilcoxon T test, a very marked contrast was found between the first and second questionnaires. (p =, 000). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es_ES
dc.subject Incremento de Destrezas es_ES
dc.subject Páginas de Cuentas Excel es_ES
dc.title Aplicación del ABP para el desarrollo de habilidades en el uso de hojas de cálculo de Excel en los estudiantes de estudios generales del CFP SENATI Abancay es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 40480779
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1068-842X es_ES
renati.advisor.dni 08807492
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES
renati.juror Zeña Sencio, Marianella es_ES
renati.juror Robles Mori, Herbert es_ES
renati.juror Quipas Bellizza, Mariella Margot es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas