Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Oviedo Millones, Teresa Sofía | es_ES |
dc.contributor.author | Olaya Saldarriaga de Dioses, Liliana Esther | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-09T20:48:15Z | |
dc.date.available | 2022-06-09T20:48:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 202840 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/11789 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo fortalecer la profesionalidad docente a través de la gestión directiva de trabajo colegiado de una institución educativa pública del nivel primaria del distrito de Lince. La población estuvo conformada por 26 docentes y la muestra por 06 docentes y un directivo. El método de investigación fue cualitativo, con diseño de investigación-acción. Se recolectó la información a través de las técnicas: entrevista semiestructurada, observación participante y encuesta. En el análisis se consideraron dos categorías: trabajo colegiado y profesionalidad docente. Los resultados se agruparon en cuatro fases, según el plan de acción. Se concluye que el fortalecimiento de la profesionalidad docente se logra a través de la gestión directiva de trabajo colegiado de una institución educativa, evidenciándose con la participación de los docentes la reflexión y la colaboración en el trabajo colegiado generando saber pedagógico, toma de decisiones oportunas, formando de esta manera una comunidad de aprendizajes. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this study was to strengthen teaching professionalism through the directive management of collegiate work of a public educational institution at the primary level of the Lince district. The population consisted of 26 teachers and a sample of a manager and six teachers. The research method was qualitative, with an action-research design. The information was collected through the techniques: semi-structured interview, participant observation and survey. In the analysis, two categories were considered: collegiate work and teaching professionalism. The results were grouped into four phases according to the action plan. It is concluded that the strengthening of teaching professionalism is achieved through the directive management of collegiate work of an educational institution, evidenced by the participation of teachers, when they maintain that thanks to reflection and collaboration in collegiate work, knowledge is generated. pedagogical, forming part of a learning community. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Trabajo Colegiado | es_ES |
dc.subject | Reflexión de la Práctica | es_ES |
dc.subject | Trabajo Colaborativo | es_ES |
dc.subject | Profesionalidad Docente | es_ES |
dc.title | La gestión directiva del trabajo colegiado en la profesionalidad docente de una institución educativa del nivel primaria del distrito de Lince | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Gestión del Cambio en Instituciones Educativas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gestión del Cambio en Instituciones Educativas | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 03888832 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4749-4055 | es_ES |
renati.advisor.dni | 16720988 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191147 | es_ES |
renati.juror | Robles Mori, Herbert | es_ES |
renati.juror | Cangalaya Sevillano, Luis Miguel | es_ES |
renati.juror | Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth | es_ES |