dc.contributor.advisor |
Cangalaya Sevillano, Luis Miguel |
es_ES |
dc.contributor.author |
Rodríguez Cáceres, Melina Paola |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2022-07-20T21:41:57Z |
|
dc.date.available |
2022-07-20T21:41:57Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.other |
203185 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/11959 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo del presente estudio fue conocer las opiniones que expresan los profesores con relación a las prácticas docentes en el nivel primario en escuelas públicas de la región Lima Metropolitana, según la encuesta a docentes 2018. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo simple, se dio a partir de la recolección y análisis de datos obtenidos del cuestionario ENDO 2018 partiendo de la variable prácticas docentes. Se contemplaron tres dimensiones: factores de mejora, actividades vinculadas a la práctica y valoración de las actividades del quehacer docente. En la primera dimensión, se obtuvo como resultado que más del 80 % de encuestados considera a los materiales educativos como un factor de mejora, seguida de otra parte (más del 40 %) que señala el acceso a la tecnología/internet; en otra dimensión analizada, se obtuvo que, la mayoría de docentes realiza la sistematización y reflexión en una frecuencia de “casi siempre”. En cuanto a la dimensión sobre la valoración de actividades, se encontró que más del 50 % de docentes asegura que son fáciles de realizar, por otro lado, menos del 37 % afirma que son difíciles. Se concluye que los materiales educativos suficientes y adecuados son un factor de mejora con mayor preferencia, asimismo, los maestros casi siempre realizan la sistematización y reflexión y, por último, que las 20 actividades vinculadas al quehacer docente, según la opinión de la mayoría, son fáciles de realizar. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Prácticas Docentes |
es_ES |
dc.subject |
Factores de Mejora |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes |
es_ES |
dc.subject |
Valoración Docente |
es_ES |
dc.title |
Prácticas docentes en el nivel primario en escuelas públicas de la región Lima Metropolitana, según Encuesta Nacional a Docentes 2018 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
74293357 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
41772381 |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
112016 |
es_ES |
renati.juror |
Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth |
es_ES |
renati.juror |
Tapia Chávez, Angélica Elena |
es_ES |
renati.juror |
Niquen Miranda, Perla Giuliana |
es_ES |