Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cangalaya Sevillano, Luis Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Cáceres, Melina Paola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T21:41:57Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T21:41:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 203185 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/11959 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue conocer las opiniones que expresan los profesores con relación a las prácticas docentes en el nivel primario en escuelas públicas de la región Lima Metropolitana, según la encuesta a docentes 2018. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo simple, se dio a partir de la recolección y análisis de datos obtenidos del cuestionario ENDO 2018 partiendo de la variable prácticas docentes. Se contemplaron tres dimensiones: factores de mejora, actividades vinculadas a la práctica y valoración de las actividades del quehacer docente. En la primera dimensión, se obtuvo como resultado que más del 80 % de encuestados considera a los materiales educativos como un factor de mejora, seguida de otra parte (más del 40 %) que señala el acceso a la tecnología/internet; en otra dimensión analizada, se obtuvo que, la mayoría de docentes realiza la sistematización y reflexión en una frecuencia de “casi siempre”. En cuanto a la dimensión sobre la valoración de actividades, se encontró que más del 50 % de docentes asegura que son fáciles de realizar, por otro lado, menos del 37 % afirma que son difíciles. Se concluye que los materiales educativos suficientes y adecuados son un factor de mejora con mayor preferencia, asimismo, los maestros casi siempre realizan la sistematización y reflexión y, por último, que las 20 actividades vinculadas al quehacer docente, según la opinión de la mayoría, son fáciles de realizar. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Prácticas Docentes | es_ES |
dc.subject | Factores de Mejora | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Valoración Docente | es_ES |
dc.title | Prácticas docentes en el nivel primario en escuelas públicas de la región Lima Metropolitana, según Encuesta Nacional a Docentes 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 74293357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41772381 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Tapia Chávez, Angélica Elena | es_ES |
renati.juror | Niquen Miranda, Perla Giuliana | es_ES |