Universidad Peruana Cayetano Heredia

Prácticas docentes en el nivel primario en escuelas públicas de la región Lima Metropolitana, según Encuesta Nacional a Docentes 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Cáceres, Melina Paola es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-20T21:41:57Z
dc.date.available 2022-07-20T21:41:57Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 203185 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/11959
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio fue conocer las opiniones que expresan los profesores con relación a las prácticas docentes en el nivel primario en escuelas públicas de la región Lima Metropolitana, según la encuesta a docentes 2018. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo simple, se dio a partir de la recolección y análisis de datos obtenidos del cuestionario ENDO 2018 partiendo de la variable prácticas docentes. Se contemplaron tres dimensiones: factores de mejora, actividades vinculadas a la práctica y valoración de las actividades del quehacer docente. En la primera dimensión, se obtuvo como resultado que más del 80 % de encuestados considera a los materiales educativos como un factor de mejora, seguida de otra parte (más del 40 %) que señala el acceso a la tecnología/internet; en otra dimensión analizada, se obtuvo que, la mayoría de docentes realiza la sistematización y reflexión en una frecuencia de “casi siempre”. En cuanto a la dimensión sobre la valoración de actividades, se encontró que más del 50 % de docentes asegura que son fáciles de realizar, por otro lado, menos del 37 % afirma que son difíciles. Se concluye que los materiales educativos suficientes y adecuados son un factor de mejora con mayor preferencia, asimismo, los maestros casi siempre realizan la sistematización y reflexión y, por último, que las 20 actividades vinculadas al quehacer docente, según la opinión de la mayoría, son fáciles de realizar. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Prácticas Docentes es_ES
dc.subject Factores de Mejora es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Valoración Docente es_ES
dc.title Prácticas docentes en el nivel primario en escuelas públicas de la región Lima Metropolitana, según Encuesta Nacional a Docentes 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 74293357
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 es_ES
renati.advisor.dni 41772381
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES
renati.juror Tapia Chávez, Angélica Elena es_ES
renati.juror Niquen Miranda, Perla Giuliana es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas